redaccion@diariodigitalis.com

TikTok, a punto de superar a Instagram entre los adolescentes de Estados Unidos

TikTok se ha convertido en la red social preferida de los adolescentes, y ahora, en Estados Unidos, ya hay más miembros de la Generación Z en la app de vídeos cortos que en Instagram.

Toda red social tiene su momento de gloria, en el que es la preferida del público y de los usuarios más jóvenes. Cuando salió, Facebook era la plataforma preferida de todos. Pero, conforme sus usuarios iban creciendo (y no tanto en número, sino como en edad), comenzó a volverse mainstream, y los jóvenes perdían el interés en ella.

Así, estos se fijaron en las nuevas redes que iban saliendo, como Twitter e Instagram, que, aunque fuesen «más simples» en algunos aspectos, conseguían cautivarles. De entre las nuevas redes, Instagram era la que llamaba más la atención a los adolescentes.

Ahora, parece que Instagram está pasando por el mismo bache que Facebook, y, en comparación con TikTok, los miembros de la Generación Z (aquellos nacidos entre 1994 y 2010) ya no la consideran tan interesante. Y es que, después de un gran crecimiento de usuarios en 2019 y 2020, TikTok está a punto de alcanzar un hito fundamental con respecto a sus usuarios más jóvenes.

Para finales de este año, la plataforma de vídeos cortos tendrá mayor número de usuarios de la Generación Z en los Estados Unidos que Instagram. Además, para 2023, TikTok superará a Snapchat en términos de usuarios totales, según el último pronóstico de usuarios sociales de eMarketer.

TikTok supera a Instagram y Snapchat

TikTok frente a Instagram

Durante este año, TikTok alcanzará en Estados Unidos los 37,3 millones de usuarios de la Generación Z que acceden a sus cuentas al menos una vez al mes. Por su parte, Instagram tendrá 33,3 millones de usuarios del mismo grupo demográfico.

«La base de usuarios de Instagram está envejeciendo constantemente«, afirma Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer. «Este año, su grupo de edad de más rápido crecimiento será el de 35 a 44 años [hasta un 7,2%], mientras que los avances serán mucho más lentos entre los adolescentes de 12 a 17 [0,7%] y los adultos jóvenes de 18 a 24 [2,0%]».

TikTok parece que le está ganando la partida a Instagram poco a poco y, aunque la red ahora propiedad de Zuckerberg intenta hacerle frente con herramientas como Reels, puede que no logre mantener a los usuarios más jóvenes interesados en la aplicación.

No obstante, Williamson también añadió que la Generación Z todavía seguirá representando casi tres de cada 10 usuarios en Instagram durante este año, por lo que las marcas seguirán pudiendo encontrarlos dentro de la plataforma.

TikTok frente a Snapchat

Por otra parte, Snapchat todavía está considerada como la red social líder en los Estados Unidos entre la Generación Z, con 42 millones de usuarios del grupo demográfico este año. No obstante, aunque podría mantener esta posición hasta 2025, TikTok reducirá de forma considerable la distancia que les separa para el final del período.

Id bootcamps Banner

«TikTok tiene un compromiso y una lealtad increíblemente fuertes entre la Generación Z. Los miembros de esta generación lo utilizan no solo para entretenerse, sino también para aprender y discutir cada vez más sobre temas de mayor peso como el cambio climático, la política y las noticias», dijo Williamson.

Según indica eMarketer, el total de usuarios en Estados Unidos de TikTok crecerá un 18,3% este año llegando a los 78,7 millones. Como resultado, la plataforma podría superar a Snapchat en usuarios totales para el año 2023. Llegada esa fecha, TikTok tendrá 89,7 millones de usuarios en comparación con los 89,5 millones de Snapchat.

Por el momento, Instagram todavía supera tanto a TikTok como a Snapchat en cuanto a usuarios totales. La plataforma tendrá 118,9 millones de usuarios para finales de año, un 3,7% más que en 2020.

Imagen de Kon Karampelas en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter