contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Pinterest lanza ‘Idea Pins’, una nueva versión de las Historias

Pinterest ha lanzado ‘Idea Pins’, una nueva función de vídeo dirigida a creadores y que supone una nueva versión de sus Story Pins, así como nuevas funciones de descubrimiento.

Pinterest quiere expandirse aún más en la comunidad de creadores. Con este objetivo en mente, ha lanzado una función de vídeo llamada Idea Pins, una versión renovada de las Historias, dirigida a creadores que desean contar sus historias usando vídeos, música, herramientas de edición y más.

Esta función puede ser la forma en que Pinterest intente hacer frente a TikTok, ya que recuerda a la una versión de la app combinada con las Historias. Y es que los nuevos Idea Pins permiten a los creadores grabar y editar vídeos creativos con hasta 20 páginas de contenido, utilizando herramientas como grabación de voz en off, música de fondo, transiciones y otros elementos.

Story Pins, el origen de los Idea Pins

Según ha indicado la compañía en su comunicado de prensa, los Idea Pins surgieron a raíz de sus pruebas con su versión de las Historias, los Story Pins. La versión beta de éstos se lanzó en septiembre de 2020, después de varias etapas de desarrollo que comenzaron el año anterior.

En ese momento, Pinterest afirmó que los Story Pins eran diferentes de las Historias que los usuarios podían encontraren otras redes sociales, como Snapchat o Instagram, ya que se enfocaban más en lo que la gente estaba haciendo y no en darle mostrar la vida personal del creador.

Otro factor que marcó la diferencia entre los Story Pins y las Historias, es que los primeros no eran efímeros. Los Story Pins no desaparecían después de un cierto período de tiempo, sino que permanecen accesibles y se puede llegar a ellos a través de la búsqueda y otros mecanismos de descubrimiento.

Durante los últimos ocho meses desde su lanzamiento, Pinterest ha estado trabajando con los creadores de Story Pins en la experiencia. Este trabajo es lo que ha llevado al nuevo concepto de Idea Pins, que, tal y como indica TechCrunch, son básicamente los Story Pins con otros nombre. Pero, además, ofrecen un conjunto más amplio de herramientas de edición que las que había disponible anteriormente.

Id bootcamps Banner

En qué consisten los Idea Pins

«Los Idea Pins son una evolución de Story Pins, con un nombre nuevo para combinar mejor con la singularidad de un producto que permite a los creadores compartir ideas duraderas y no historias efímeras«, afirma Pinterest.

El proceso de creación de Idea Pins incluye:

  • Grabación y edición de vídeo de hasta 20 páginas de contenido.
  • Grabación de voz en off para que los creadores puedan agregar su propia voz personal.
  • Selección de música libre de derechos con Epidemic Sound.
  • Herramientas de transición de «modo fantasma». Sirven para mostrar mejor sus «antes y después», superponiendo una parte del vídeo sobre otra.
  • Páginas de detalles para instrucciones o ingredientes.
  • Elementos interactivos como etiquetado de personas y stickers.
  • Guardado de borradores para que los creadores puedan publicar más ideas.
  • Opciones de exportación para compartir contenido más allá de Pinterest. Solo se tendrá que descargar su Pin como un vídeo, que incluirá una marca de agua de Pinterest y un nombre de perfil (como ocurre en TikTok)
  • Etiquetado de temas, una función de publicación que ayuda a conectar el contenido con intereses relevantes. Se pueden incluir hasta 10 etiquetas por Idea Pin.
  • El Código del creador. La política de contenido de la plataforma diseñada para mantener Pinterest como un lugar positivo e inspirador.

Los nuevos Idea Pins de Pinterest

Pinterest afirma que todos los Pinners de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Austria y Suiza verán los Idea Pins de los creadores que sigan en la parte superior de su feed de inicio, así como en la búsqueda, la pestaña Hoy y la parte superior de los perfiles de creadores.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter