contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

8 tipos de viajeros a los que dirigir tu campaña de marketing, según Pinterest

Basándose en las búsquedas realizadas por los usuarios dentro de la red social, Pinterest ha presentado los 8 tipos de viajeros a los que dirigir las campañas de marketing de este año 2021.

Conforme las restricciones de movilidad empiezan a levantarse en algunos países y crecen los datos de población vacunada, las personas vuelven a pensar en viajar y comienzan a retomar sus planes de viaje y a considerar opciones. Los usuarios de Pinterest, con vistas a lo que queda de año, acuden a la aplicación buscando inspiración para su próxima escapada.

Interés en viajes en Pinterest

Según ha indicado la compañía en un comunicado de prensa, las búsquedas relacionadas con viajes en Pinterest han registrado un 60% de incremento interanual sumado a un aumento de las interacciones con contenido de viajes. De acuerdo a los datos compartidos por la plataforma, el público de Pinterest interesado en los viajes ha crecido un 40% desde 2019.

Estos resultados permiten a los profesionales de marketing impactar a más audiencia viajera dentro de Pinterest y, de esta forma, conseguir llegar a ellos cuando se encuentran buscando inspiración y están en pleno proceso activo de toma de decisiones.

«Los viajeros de hoy en día buscan experiencias significativas que satisfagan sus pasiones y les ayuden a establecer vínculos», afirma la compañía. Los datos de búsqueda de Pinterest relacionados con los viajes han revelado nuevas tendencias y nuevos tipos de viajeros. Mediante estos datos, la plataforma ha podido identificar una serie de perfiles que crecen a un ritmo muy alto, tanto en número como en importancia.

Nuevos tipos de viajeros en Pinterest

Los datos obtenido de las búsquedas de Pinterest pueden resultar de gran ayuda para que los profesionales del marketing puedan entender mejor qué busca la audiencia y, de esta forma, llegar más fácilmente a sus públicos clave.

Los ocho tipos de viajeros del 2021 que ha detectado Pinterest basándose en las búsquedas registradas en la aplicación son:

  • Nómadas digitales. Este tipo de viajeros nacen a raíz de la mayor flexibilidad y el menor compromiso con el presencialismo en el trabajo, que les dan la posibilidad de trasladar su oficina a cualquier parte del mundo.
  • Culture Chasers (Viajeros culturales). Estos viajeros miran buscan una experiencia de viaje cultural e intelectualmente enriquecedora que incluya actividades como visitas a museos, más allá del ocio y la desconexión.
  • Bucket listers. Soñar a lo grande es gratis. En Pinterest, este perfil de viajero tiene muy claras sus prioridades y destinos soñados, y utiliza la plataforma para planear la visita a todos los destinos que no deberíann faltar en el pasaporte de ningún viajero.
  • Los viajeros foodie. Los foodies, o amantes de la comida, creen que conocer la gastronomía de un lugar ayuda a conocer mejor a sus gentes. Pinterest afirma que cada vez son más las personas que planean sus viajes en torno a experiencias relacionadas con la gastronomía del lugar de destino.
  • Viajeros de fin de semana. Este tipo de viajeros buscan experiencias diversas y enriquecedoras a pocas horas de casa, centrándose en los viajes por carretera. Para ellos, dos o tres días y un destino perfecto son suficientes para vivir una gran experiencia.
  • Adictos a la naturaleza. La pandemia ha aumentado el número de viajeros que aprovechan cualquier ocasión para disfrutar de experiencias al aire libre. Para ellos, las acampadas, el senderismo o los parques nacionales se encuentran entre las más búsquedas populares.
  • Turistas rurales. Este perfil de viajero busca vivir experiencias en lugares poco masificados, decantándose así por pueblos pequeños, pintorescos y con encanto.
  • Memory Makers (Creadores de recuerdos). Este tipo de viajeros consideran que viajar no solo implica visitar lugares, sino también planear y disfrutar experiencias significativas, como citas románticas o actividades para reforzar los vínculos familiares.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter