contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter estaría trabajando en un modelo de suscripción para su plataforma, según una filtración

La investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong ha descubierto que Twitter lanzará próximamente un modelo de suscripción para su plataforma bajo el nombre de ‘Twitter Blue’. Entre los datos extraídos está el precio que Twitter tiene pensado inicialmente para las suscripciones (en los Estados Unidos): 2,99 dólares al mes.

La idea surge casi un año después de que Twitter realizara una encuesta en la plataforma en la que pedía la opinión de sus usuarios para saber qué funciones de pago querrían si se implementase un modelo de suscripción, dando una serie de opciones entre las que elegir. En febrero, ya hablamos sobre las intenciones de Twitter de implantar nuevos productos de pago en este año con el fin de dejar de depender de los ingresos publicitarios.

Como se puede ver en la anterior captura de pantalla compartida por Wong, Twitter Blue proporcionaría acceso a una serie de nuevas herramientas, entre las que se encuentra «Colecciones para marcadores», que permitiría a los usuarios clasificar sus tuits guardados en carpetas de temas, y la opción de «deshacer tuits» que permitiría a los usuarios retractarse de sus tuits dentro de un determinado periodo de tiempo después de ser publicados.

Para los usuarios de Twitter que estén leyendo esta noticia: no, no es la opción de editar tuits que tantas personas han solicitado hasta el día de hoy. La opción daría la posibilidad de revisar el contenido que se acaba de «publicar» y eliminarlo antes de que cualquier usuario pudiera llegar a verlo.

Twitter podría añadir Scroll como una función de pago

Wong señala que estas dos no serían las únicas funciones que daría la suscripción de pago: «Twitter también está trabajando en un modelo de precios de suscripción por niveles, con un nivel que tiene más funciones de pago que el otro. Por ejemplo, los usuarios en niveles de precios más altos podrían disfrutar de experiencias premium, como una experiencia «limpia» de lectura de noticias (Twitter adquirió Scroll recientemente)».

Id bootcamps Banner

Precisamente, este último dato es bastante relevante; Scroll, adquirida por Twitter a principios de este mes, proporciona un servicio que permite a los usuarios pagar una tarifa de suscripción única a Scroll que se aplica luego a cada artículo individual que leen los usuarios de los sitios asociados, lo que permite a los usuarios evitar las restricciones (contenidos de pago) y eliminar los anuncios en el contenido que lean sin tener que suscribirse a cada publicación individualmente. Tras esto, Scroll transfiere las tarifas relevantes de la suscripción del usuario a los sitios web que ha visitado.

Muchas posibles funciones que serán de gran utilidad para profesionales

La investigadora dice que esta función se podría llegar a incorporar en otros niveles de suscripción, y cada uno de ellos proporcionaría un nivel de acceso diferente a funciones complementarias.

Atendiendo a las funciones que Twitter mostró en su encuesta del año pasado, nos encontraríamos con estas posibilidades:

  • Opciones de color personalizadas: nuevas formas de personalizar el perfil de Twitter.
  • Herramientas avanzadas de publicación de vídeos: la capacidad de adjuntar vídeos de mayor duración en los tuits.
  • Insignias de perfil: una insignia de perfil que enlaza al usuario con su empresa o empleador.
  • Respuestas automáticas: la capacidad de añadir opciones de respuesta automática para usar en las respuestas de tuits.
  • Escucha social: más información sobre las interacciones en los tuits y las menciones a las cuentas.
  • Encuestas de marca: una opción para ejecutar encuestas sobre los anuncios de Twitter de una cuenta con el fin de obtener feedback.
  • Stickers y hashtags personalizados: la capacidad de crear stickers personalizados y hashtags que tengan un emoticono propio.
  • Anuncios de empleo: listados de anuncios de empleo opcionales.
  • Gestión de roles de administrador: nuevas opciones para definir los roles y permisos de los usuarios con acceso a una cuenta.
  • Información sobre otras cuentas: más opciones de analíticas, incluida la capacidad de ver con cualquier cuenta todas las reacciones pasadas a tuits.
  • Recursos educativos: acceso a más cursos y herramientas de formación de Twitter.

Puede que Twitter no llegue a incluir todas estas funciones en su modelo de suscripción, o que introduzca funciones de las que no se tiene constancia. Un tema que seguramente dará que hablar en la red social, aunque podría ser de gran interés para muchas marcas que utilicen con asiduidad la plataforma.

Foto de Alexander Shatov en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter