contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

La app para Android de Clubhouse estará disponible en España desde el viernes por la tarde

Clubhouse expandirá su nueva aplicación para Android, que hasta ahora solo estaba disponible en Estados Unidos, a más países hasta alcanzar el nivel mundial esta semana.

La popular aplicación de audio fue exclusiva para usuarios de iOS desde su lanzamiento hasta que, finalmente, llegó a Android para los usuarios de Estados Unidos el pasado 9 de mayo. Ahora, la plataforma ha anunciado que expandirá su versión para Android en todo el mundo en una semana.

La compañía, respaldada por A16z, Tiger Global y DST Global y valorada en alrededor de 4.000 millones de dólares tras el intento de compra de Twitter, indicó mediante un tuit que lanzará la aplicación de Android en Japón, Brasil y Rusia el martes 18 de mayo; Nigeria e India tres días después, y el resto del mundo el viernes por la tarde.

Clubhouse se lanzó originalmente como una aplicación exclusiva para usuarios de iPhone en marzo del pasado 2020, añadiendo un filtro más siendo el acceso solo posible mediante la invitación de alguien que ya estuviese dentro. La plataforma ganó popularidad a principios de este año 2021, especialmente gracias a que Elon Musk se fijó en ella, atrayendo a varias celebridades, políticos, inversores y emprendedores de alto perfil.

Aunque la red social se esté abriendo a los usuarios de Android, continúa manteniendo un sistema de invitación para incorporar nuevos usuarios, y afirma que esto es parte de sus esfuerzos por «mantener controlado el crecimiento«, según indica TechCrunch.

El lanzamiento de Clubhouse para Android

La compañía comenzó a desarrollar la aplicación de Android a principios de este año y comenzó a probar la versión beta a principios de este mes. Durante uno de sus eventos semanales Townhall a principios de mayo, Clubhouse afirmó que la disponibilidad en Android ha sido la característica del producto más solicitada.

El lanzamiento global de Clubhouse para usuarios de Android puede ser algo tardío, ya que llega en un momento en que varias redes sociales, incluidas Facebook, Twitter, Discord, Spotify, Reddit e incluso LinkedIn, han lanzado herramientas similares o han anunciado sus planes para hacerlo.

La versión de Clubhouse de Twitter, Spaces, es uno de sus principales competidores. La herramienta inspirada en la app de voz nació tras la compra de Breaker por parte de Twitter a principios de año. Desde entonces, ha estado trabajando rápidamente para estar disponible para todos sus usuarios y hacerle frente a Clubhouse.

Id bootcamps Banner

Mientras que el resto de redes intentaban competir con ella, Clubhouse ha trabajado para mantener el ritmo de crecimiento en los últimos meses lanzando novedades como su programa para creadores de contenido y los pagos para creadores. La aplicación de Android podría ayudar a la plataforma a atraer a más usuarios.

No obstante, de momento, la aplicación para Android de Clubhouse carece de algunas funciones. En el momento del lanzamiento la semana pasada, los usuarios no podían seguir un tema, crear o administrar una sala, vincular sus perfiles de otras redes sociales, realizar pagos o cambiar el nombre de su perfil. La compañía afirmó que está trabajando para llevar las funciones de iOS a la aplicación de Android.

Las últimas novedades

En su último evento semanal Townhall, Clubhouse anunció algunas novedades que llegarían dentro de poco a los usuarios de iOS, como una lista a la que podrán acceder los usuarios para ver quiénes les han enviado algún pago.

Además, se podrá localizar a usuarios a los que se haya «escuchado» en una Sala en un periodo de hasta 10 días y se podrá etiquetar a otros usuarios en un perfil. La compañía también ha afirmado que sigue trabajando para mejorar el descubrimiento dentro de la aplicación con formas más fáciles de encontrar a otros usuarios, salas y eventos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter