contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

El Museo del Prado representa a España en TikTok durante el Día Internacional de los Museos

Mañana 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Nacional del Prado será el representante cultural de España en la campaña #MuseumMoment de TikTok. Desde las 10:00 A.M. hora española, la institución emitirá en directo durante la que, según la plataforma, será la serie de directos culturales más grande de la historia. Un gran evento para descubrir lo que hay tras las puertas de algunas de las instituciones más emblemáticas del mundo.

Apuesta de TikTok por la internacionalización de la cultura

En junio de 2020, TikTok comenzó a colaborar con algunos de los principales museos de Europa con el objetivo de promover la cultura con carácter universal. Desde el comienzo, destacó el Museo Nacional del Prado, uno de los museos más importantes y visitados del mundo y la institución cultural más importante de España.

A través de su perfil en la plataforma, el Museo empezó a desarrollar visitas exclusivas. Así, usuarios de todo el planeta han descubierto detalles de cuadros tan emblemáticos como El Jardín de las Delicias o Las Meninas y han podido saber más acerca de, por ejemplo, los procesos de restauración a los que se han sometido obras como La Anunciación.

El Museo del Prado es el museo europeo de artes plásticas con más seguidores en TikTok y el segundo a nivel mundial, con más de 238.000 seguidores. Una posición que se ha ganado con contenido pionero como anécdotas de las obras o curiosidades sobre los materiales utilizados, todo contado a través de vídeos de menos de 60 segundos.

Id bootcamps Banner

El próximo 18 de mayo a las 10:00 A.M., todos los miembros de la comunidad de TikTok podrán, de forma exclusiva y de la mano de los mejores anfitriones, disfrutar de la retransmisión del Museo Nacional del Prado. Según informa la propia institución en su página web, «durante la emisión (que será en inglés) se descubrirán detalles sobre las esculturas en bronce que trajo Velázquez de sus viajes a Italia».

Los museos del mundo, reunidos en TikTok

TikTok asegura que el interés creciente de su comunidad por la cultura ha sido el incentivo para dar un paso más y lanzar la iniciativa #MuseumMoment, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. Recientemente, la plataforma concluyó en un estudio que las principales motivaciones de los usuarios para disfrutar de TikTok son la búsqueda de «Entretenimiento», «Participación», «Inspiración» y «Descubrimiento».

Mañana 18 de mayo, 23 museos de 12 países del mundo abrirán sus puertas para mostrar a la comunidad de TikTok, compuesta por más de 100 millones de usuarios en Europa, todo el arte que tienen dentro.

Este evento exclusivo, que la plataforma asegura que será «la mayor cadena de directos de la historia», incluirá a instituciones como la Galería Nacional de Singapur, el museo Mori Art de Japón, el Museo de Arte de Tel Aviv, El Met de Nueva York y el Musée d’Orsay en París. Mediante visitas virtuales, los usuarios de TikTok recorrerán esos museos sin moverse de casa.

#MuseumMoment se retransmitirá en directo durante todo el día 18 de mayo a través del canal TikTok for Good, el centro global de contenidos de impacto social de TikTok. La iniciativa comenzará a las 9:00 horas con la Galería Nacional de Singapur y después le seguirá el tour por El Museo del Prado a las 10:00h. Tras la visita al Prado, el evento viajará hasta Israel, Japón, Brasil, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y México.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter