contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Pinterest probará la transmisión en directo de un evento con creadores

Pinterest hará una prueba de la funcionalidad de transmisión en directo con un nuevo evento que celebrará este mes y en el que contará con 21 creadores.

Pinterest planea organizar un evento virtual que supondrá su expansión a los eventos en directo y que contará con sesiones en vivo de los mejores creadores de la plataforma. Entre estos creadores se encuentran grandes personalidades como Jonathan Van Ness y Rebecca Minkoff, entre otros. La Gerente de Comunicaciones de Pinterest, Marie-Joëlle Parent, anunció la prueba en una publicación de Twitter:

Este evento virtual se llevará a cabo dentro de la aplicación Pinterest del 24 al 25 de mayo, y será la primera prueba pública de la compañía de transmisión de contenido de creadores en directo a sus más de 475 millones de usuarios globales.

«Como plataforma visual, los usuarios descubren miles de millones de ideas en Pinterest todos los días, y siempre estamos buscando nuevas formas de ayudarles a darles vida«, indica David Temple, director de Creadores de Pinterest, a TechCrunch.

Las transmisiones en directo en Pinterest

La situación provocada por la pandemia provocó un auge de la economía de los creadores y una demanda de eventos virtuales, y esto llevó a Pinterest a explorar la idea de las transmisiones en directo. En noviembre de 2020, la compañía comenzó a probar una función de «class communities«, que permitía a los usuarios apuntarse a clases transmitidas por Zoom a través de Pinterest, mientras que los creadores usaban los tableros de Pinterest para organizar materiales, notas y otros recursos.

Las nuevas transmisiones en vivo funcionarán de forma diferente a las «class communities«. Por una parte, los usuarios no tendrán que abandonar Pinterest para seguir las transmisiones, sino que los usuarios podrán disfrutar la experiencia de transmisión en directo directamente desde la aplicación de Pinterest y permanecerán allí durante las sesiones.

Según ha afirmado Pinterest a TechCrunch, los usuarios de la red social también podrán comentar e interactuar con el creador durante la transmisión, pero ya no habrá la funcionalidad de compra que estaba disponible en la «class communities«.

Estas transmisiones permitirán hasta cinco «invitados» y un número ilimitado de espectadores. Por su parte, los moderadores, entre los que se podrán encontrar empleados de Pinterest durante la prueba, ayudarán a controlar la experiencia. Además, tendrán la capacidad de eliminar a aquellos usuarios del chat que no cumplan con los Estándares de la Comunidad de Pinterest.

Id bootcamps Banner

El evento con creadores

El próximo evento con creadores en el que Pinterest realizará la prueba y que se celebrará del 24 al 25 de mayo, incluye en su programación una variedad de temas, como comida, diseño, cocina y estilo, entre otros.

Pinterest contará con un total de 21 creadores durante los días del evento, con alrededor de siete sesiones diferentes por día. Los usuarios serán dirigidos a la transmisión en directo a través de una nueva pestaña llamada «Live« que encontrarán dentro de la aplicación Pinterest tanto para iOS como para Android. En ella podrán ver la programación y unirse a las sesiones.

David Temple, director de Creadores de Pinterest, señaló que en la plataforma se han integrado tecnologías de transmisión en directo de terceros, y que han creado sus propios sistemas de mensajería internos para impulsar las interacciones en vivo.

«Estamos entusiasmados con la oportunidad de responder al feedback de Pinners en eventos más dinámicos y oportunos, ya que han surgido nuevos intereses como cocinar para muchos en cuarentena, y tendencias como la belleza, la moda y la renovación del hogar están en máximos históricos a medida que avanzamos en un mundo pospandémico», agrega Temple.

Se puede consultar la programación del evento en la web de Pinterest. Sin embargo, las transmisiones en directo solo se podrán ver dentro de la aplicación para iOS y Android a partir del 24 de mayo.

Imagen de Photo Mix en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter