redaccion@diariodigitalis.com

Ya se puede incluir contenido de la comunidad en Instagram Shopping

Instagram ha anunciado que, a partir de ahora, las cuentas de empresa tendrán la posibilidad de incluir contenido creado por la comunidad en Instagram Shopping.

Gracias a esta nueva función, las empresas tendrán una nueva forma de mostrar los productos en su tienda de Instagram usando el contenido que genera su propia comunidad. Con «contenido de la comunidad», la compañía se refiere a «aquellas publicaciones creadas por un fan de una marca determinada«.

Añadir este tipo de contenido a las páginas de productos de una empresa ayuda a que el resto de usuarios se sientan más seguros a la hora de realizar una compra. Mediante la publicación de una «persona real» pueden apreciar mejor el estilo, la calidad o cómo queda el producto en clientes reales.

Cómo funciona

Según indica la compañía en su servicio de ayuda, el contenido de la comunidad permitirá a las empresas asociar publicaciones en las que están etiquetados a través de productos concretos y destacarlo en plataformas de compra como páginas de productos, tiendas y escaparates de tiendas.

Para incluir contenido de la comunidad en Instagram Shopping hay que:

  • Elegir una publicación que cumpla los requisitos. Aunque Instagram afirma que la mayoría de las publicaciones cumplen los requisitos para poder recibir solicitudes de marcas, indica algunas excepciones. No cumplirían los requisitos aquellas publicaciones que en las que se han etiquetado otros productos, pertenecen a una cuenta privada, hay varias empresas y marcas etiquetadas, o si pertenecen a un usuario que ha desactivado las solicitudes de permiso.
  • Enviar la solicitud de permiso. Una vez se ha seleccionado una publicación, se podrá usar la función de contenido de la comunidad para permitir que el creador del contenido pueda aceptar o rechazar la solicitud. Solo habría que ir a la publicación y, en los tres puntos que aparecen en la parte superior izquierda, seleccionar la solicitud de permiso.
  • El creador del contenido decidirá si acepta o rechaza la solicitud. El creador original del contenido recibirá la solicitud y, si la rechaza, la marca recibirá una notificación y la publicación no podrá ser usada. Las publicaciones que ya hayan rechazado alguna solicitud no podrán recibir más.
  • El contenido de la comunidad se comparte en plataformas de compra. Si se ha aceptado la solicitud, el contenido de la comunidad podrá aparecer en páginas de productos, como en la sección «De la comunidad» en la página de productos, y en otras plataformas de compra que muestren fotografías y vídeos etiquetados.

Incluir contenido de la comunidad en Instagram Shopping

Ventajas del contenido de la comunidad

Tal y como indica Instagram, el contenido de la comunidad hace que la experiencia de compra de los usuarios mejore, ya que les ayuda «a tomar decisiones con más seguridad». Tanto Instagram como Facebook han ofrecido consejos en el pasado en los que animaban a las marcas a usar contenido generado por la comunidad. De esta forma, indicaban, se puede obtener contenido de valor y se puede interactuar con los seguidores.

Por eso no es raro que ahora Instagram ofrezca esta nueva función gracias a la cual las empresas pueden aprovechar ese valioso contenido generado su comunidad de seguidores y clientes satisfechos.

Y es que, con la nueva función, las empresas pueden usar contenido auténtico para mostrar sus productos. Sirve también como herramienta para interactuar con su comunidad, ya que, los usuarios que etiquetan a un negocio probablemente apreciarán que la marca quiera destacar los productos que aparecen en su contenido.

Pero, sobre todo, la mayor ventaja de esta función es que ayuda a los posibles clientes a hacer compras con más conocimiento. Gracias al contenido de la comunidad pueden descubrir los productos a través de otros usuarios y ver cómo los usan otras personas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter