contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram permitirá que incluyas un pronombre en tu perfil

Instagram ha anunciado una nueva función que permitirá a los usuarios mostrar pronombres en sus perfiles de la aplicación con el objetivo de maximizar la inclusión en la plataforma.

Que los usuarios incluyan pronombres en las biografías de redes como Twitter o Instagram se ha convertido en algo común y a lo que la mayoría estamos acostumbrados. Hasta tal punto, que Instagram ha decidido crear un apartado específico para poder indicar el pronombre sin necesidad de consumir caracteres de la biografía.

La plataforma anunció el lanzamiento de esta nueva opción a través de una publicación en Twitter y otra en su cuenta de Creadores de Instagram. La compañía ha indicado también que, de momento, solo estará disponible en algunos países (no ha especificado cuáles), pero afirma que pronto llegará a más.

Cómo indicar el pronombre en tu perfil

En caso de disponer ya de la opción para configurar el pronombre, el usuario solo tiene que ir a su perfil, seleccionar «Editar perfil» y buscar en la lista de elementos un campo que indique «Pronombres» y que aparecerá vacío. Seleccionado este campo, se podrá elegir qué pronombres mostrar, pudiendo usar hasta cuatro elementos.

La forma de elegir los pronombres no será una lista desplegable, sino que, permitirá escribir, y se mostrarán diferentes opciones dependiendo de las letras que se vayan escribiendo. Una vez elegidos los pronombres a mostrar, aparecerán junto al nombre del usuario en una tipografía más difuminada.

Además, se permitirá a los usuarios elegir si quieren mostrar los pronombres a todo el mundo o solo a sus seguidores, en el caso de que no quieran hacer esta información del todo pública. De acuerdo a lo publicado por The Verge, los usuarios menores de 18 años tendrán la opción de mostrar solo a los seguidores activada de forma predeterminada.

Id bootcamps Banner

En la publicación hecha en Instagram, la plataforma muestra testimonios de algunos de los usuarios que ya han probado la opción y cuentan qué significa para ellos y cómo se sienten ante el nuevo apartado de pronombres.

La función no permite a los usuarios simplemente escribir lo que quieran. Según indica TechCrunch, esto puede ser una medida de precaución para evitar para que el campo se use para «bromas» relacionadas con el género y no para el propósito previsto.

Instagram ha indicado que, en caso de no encontrar los pronombres deseados de entre la lista que ofrece la aplicación, los usuarios pueden completar un formulario para agregar aquellos que deseen.

Pronombres en otras redes

Como hemos indicado más arriba, el reflejar el género en la biografía se ha convertido en una práctica común en la mayoría de las redes sociales. No obstante, Instagram no ha sido la primera plataforma en añadir una opción como tal.

En febrero de 2014, Facebook ya introdujo la posibilidad de indicar el pronombre preferido por el usuario en su perfil. No obstante, la función limitaba a las opciones «he/him, she/her, they/them» en inglés («él, ella, ellos, ellas»), mientras que parece que Instagram dará más opciones y permitirá que los usuarios sugieran aquellas que no encuentren.

Por su parte, a finales de marzo de este año, LinkedIn anunció que añadiría una opción para que los usuarios mostrasen un pronombre en su perfil, con el fin de que se sientan más conectados con la forma en que se les representa en la plataforma.

Aunque, para muchos, que redes como Instagram agreguen esta opción no suponga ninguna diferencia en la forma en que usan la aplicación, para aquellos para quienes es relevante, una actualización como esta supone un cambio muy importante y les ayudará a validar su identidad y mejorar sus interacciones.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter