redaccion@diariodigitalis.com

Instagram comparte consejos para MDs y etiquetado de productos

Instagram ha compartido recientemente algunos consejos útiles sobre los controles de los Mensajes Directos y el etiquetado de productos en las publicaciones.

La popular plataforma ha decidido compartir algunos consejos a través de redes con los que ayudar a sus usuarios a hacer un mejor uso de las herramientas de control de los Mensajes Directos. Además, también ha hecho una guía rápida sobre cómo las cuentas comerciales pueden llevar a cabo etiquetas de productos en publicaciones, Historias, Reels e IGTV.

En cuanto a los Mensajes Directos, o MDs, es el propio Adam Mosseri, quien está a la cabeza de Instagram, el que nos habla sobre ellos en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y retuiteado por la cuenta oficial de Instagram en la red social.

Mensajes Directos

En este vídeo, Mosseri nos proporciona algunos consejos útiles sobre cómo usar las diversas herramientas de Mensajes Directos que tenemos a nuestro alcance en Instagram y que es posible que no todos los usuarios conozcan.

Estas son las características clave de las que nos habla el jefe de Instagram:

  • Solicitudes de mensajes. Tal y como señala Mosseri, el músico T-Pain compartió recientemente una publicación en la que mostraba (lamentándose) una amplia lista de solicitudes de MDs que había recibido y que la que no conocía su existencia. Esta publicación es la que ha llevado a Mosseri a hablar de las solicitudes de Mensajes Directos.

  • Marcar como no leído. Mosseri indicó que, si se mantiene presionado un mensaje, el usuario puede marcarlo como «no leído». Lo que podría ser importante, ya que Instagram anunció recientemente que agregará nuevas confirmaciones de lectura que serán visibles desde la bandeja de Mensajes Directos. Por ahora, hay que estar dentro de un Mensaje para poder ver si el receptor lo había leído.
  • Vanish Mode. El jefe de Instagram también habló del «Vanish Mode«, el cual, una vez se ha activado, hará que los mensajes vistos desaparezcan al cerrar el chat. Facebook anunció por primera vez este modo a finales de septiembre del año pasado.
  • Controles de privacidad. Finalmente, Mosseri también dedicó tiempo a analizar las diversas opciones de privacidad en los Mensajes Directos que se encuentran disponibles en Configuración> Privacidad> Mensajería.

Cómo etiquetar productos

En lo referente al etiquetado de productos, la cuenta de Instagram for Business compartió una descripción general sobre cómo etiquetar productos para atraer a más clientes tanto en publicaciones «normales», como en Historias, Reels y vídeos de IGTV.

Entre las consejos que recoge la aplicación, se encuentran los requisitos previos requeridos para poder disponer de esta opción, como convertir tu cuenta personal en una cuenta de empresa o creador, subir productos a tu catálogo y activar las compras en Instagram.

Tras esto, se explica cómo etiquetar productos en:

  • Una publicación del feed. Cuando estas creando un post, selecciona «etiquetar productos» de entre las opciones de etiquetas. Tras seleccionar el lugar de la foto donde quieres que aparezca tu producto, podrás buscar dentro de tu catálogo el producto que quieres.
  • Historias. Aquí, tienes que seleccionar el icono de stickers, seguido de «Producto», que te llevará al buscador de tu catálogo.
  • Reels. Una vez grabado el Reel, seleccionas «etiquetar productos» y seleccionas los productos o colecciones que quieres que aparezcan.
  • IGTV. Subido el vídeo y antes de publicarlo, solo hay que seleccionar «etiquetar productos» y elegir los productos o colecciones preferidos.

Tanto la guía de etiquetado como las opciones de MDs son descripciones básicas pero útiles para aquellos que todavía no dominan del todo la plataforma. Como indica Social Media Today, puede que el punto más destacable sea el «Marcar como no leído» de los MDs, teniendo en cuenta las futuras confirmaciones de lectura.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter