contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Spotify añade nuevas funciones para compartir contenido en redes sociales

Spotify, la plataforma líder en streaming de audio, anunció ayer nuevas funciones para compartir enlaces en su plataforma que amplían las posibilidades a la hora de compartir el contenido de Spotify en redes sociales, tanto música como podcasts.

Como parte de este movimiento, Spotify dice estar mejorando la función Canvas de su plataforma, que añade una experiencia visual que muestra obras de arte en bucle al reproducir música. Además, Spotify permitirá ahora a los usuarios compartir un enlace a un podcast con una marca de tiempo, lo que posibilita compartir y reproducir un momento en concreto del episodio de un podcast.

Spotify dice que las nuevas funciones se están implementando para usuarios de todo el mundo, tanto en iOS como en Android.

Comparte un momento en concreto del podcast que estés escuchando

Anteriormente, si se deseaba compartir un episodio de un podcast, solo se podía publicar el enlace a todo el episodio. Pero muchas veces, la gente tan solo quiere reproducir una parte en concreto de un episodio para luego comentarla en persona o en redes sociales. Ahora, los usuarios de la plataforma podrán hacerlo mediante la función «cambiar para compartir» en el momento en que reproduzcan un podcast, tras pulsar el botón «compartir» mientras lo estén escuchando.

Mediante la activación de un interruptor dentro de la opción de «compartir», la nueva función permite al usuario compartir el contenido desde la marca de tiempo donde detuvo el podcast, como ocurre con los enlaces con marca de tiempo de YouTube (si se desactiva la función mediante el interruptor, se compartirá el enlace al episodio sin marca de tiempo, comenzando desde el principio).

Tras habilitar la opción, se puede elegir en qué aplicación compartir el enlace, entre las que se incluyen Twitter, Instagram, Facebook, WhatsApp, Snapchat y SMS (además de poder copiar el enlace, por si el usuario desea compartirlo manualmente).

La función también puede utilizarse para fines publicitarios. Por lo general, los autores de los podcasts publican uno o varios fragmentos destacados de su último episodio para publicitarlo, incluyendo además un enlace a este para que la gente pueda escuchar el resto del episodio si le interesara. Con esta nueva función de Spotify, los creadores pueden insertar directamente un enlace con marca de tiempo hacia el momento que les interese, y que luego el oyente continúe escuchando el episodio. Algo que facilitaría también el seguimiento del canal por parte del usuario, al encontrarse ya dentro de la aplicación de Spotify.

Id bootcamps Banner

La vista previa de los Canvas es ahora compatible con Snapchat

Además de esta función, Spotify ha actualizado su función Canvas, aunque se trata realmente de una actualización menor. Los usuarios pueden obtener una vista previa de lo que compartan en las Historias de Instagram y, ahora, también en Snapchat, para apreciar cómo se verá. Antes de esta actualización, el arte mostrado mediante la función Canvas solo se podía compartir en las Historias de Instagram.

Spotify señala que las funciones para compartir en redes sociales se convirtieron en un aspecto muy importante del uso de su servicio durante la pandemia de la COVID-19 debido a la prohibición de los conciertos y los eventos en persona en prácticamente todo el mundo.

Los artistas y los creadores de contenido valoran mucho la interacción con sus fans, pero durante todos estos meses han tenido que hacer sus espectáculos a distancia y de forma digital, mediante el uso de redes sociales. Al tener más y mejores opciones para que se compartan sus creaciones, sus fans pueden recomendarlos a gente que no los conozcan, además de conocer su opinión sobre aspectos particulares de su contenido (si se comparten de forma pública, claro).

Las nuevas funciones para compartir son parte de una gran inversión de Spotify en la distribución en redes sociales, que recientemente la llevó a asociarse con Facebook en el «Proyecto Boombox». En abril, Facebook presentó un nuevo mini reproductor que retransmite la música y los podcasts de Spotify desde la aplicación de Facebook. De esa manera, los usuarios pueden escuchar lo que deseen en Spotify mientras se desplazan por la aplicación. Un trato que no impide a Spotify facilitar también las opciones para compartir contenidos en otras plataformas, como indican estas nuevas funciones.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter