contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook prueba una nueva alerta para que revises lo que compartes

Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg, está probando un nuevo aviso que alerta al usuario cuando quiere compartir contenido sin haberlo leído antes.

Parece que las redes sociales están tratando de influir en sus usuarios para mejorar su comportamiento dentro de las plataformas. Como ya hizo Twitter en junio de 2020, Facebook ahora está probando una nueva función que insta a los usuarios a leer un enlace antes de compartirlo.

Según indica TechCrunch, esta prueba llegará al 6% de los usuarios de dispositivos Android de Facebook a nivel mundial en un lanzamiento que se llevará a cabo de forma gradual. Esta nueva función tiene como objetivo fomentar el «intercambio informado» de noticias en la plataforma.

En el caso de Twitter, tras implementar las alertas que instaban a los usuarios a leer un enlace antes de retuitearlo, la compañía observó que la función de prueba tenía éxito, y terminó expandiéndola a más usuarios. La plataforma compartió datos que mostraban que los usuarios abrieron artículos antes de compartirlos un 40% más a menudo.

Cómo funciona

Por supuesto, los usuarios todavía tienen la capacidad de hacer clic fácilmente en una publicación para compartir una noticia determinada. La idea es que, agregando un paso más a la experiencia de compartir un enlace a un artículo, los usuarios piensen mejor y mediten sobre el impulso que les ha llevado a compartir el tipo de contenido que puede generar odio y que actualmente domina la red social.

De este modo, cuando un usuario quiera compartir una publicación que contenga el enlace a una noticia, verá un aviso que le indica que está a punto de compartir contenido sin leerlo antes. Entonces, tendrá dos opciones: o bien leer el artículo, o bien compartirlo de todas formas.

De acuerdo a lo publicado por The Verge, Facebook afirma que este aviso está destinado a ayudar a los usuarios a estar más informados sobre los artículos que comparten. También podría servir para prevenir la difusión de información errónea con la que la plataforma se ha enfrentado en el pasado. Como advierte el mensaje que se puede leer en la alerta, no abrir el artículo puede llevar a «perder datos clave» sobre la noticia, ya que los titulares no suelen contar toda la historia.

Los resultados que obtuvo Twitter muestran la efectividad de medidas como esta, y es probable que Facebook espere resultados similares. Además, con un número creciente de usuarios que, según indica Social Media Today, ahora consumen parte de su contenido de noticias en la red social, maximizar el compromiso de estar informado y el debate posterior es una consideración importante para Facebook, ya que así podrá jugar un papel más positivo en la discusión y el intercambio de temas.

Id bootcamps Banner

Pruebas de esta función en el pasado

No es la primera vez que Facebook prueba una función como esta. En junio del año pasado, la compañía comenzó a lanzar mensajes emergentes para advertir a los usuarios antes de que compartiesen cualquier contenido que se hubiese publicado hace más de 90 días. Esto tenía como objetivo el intentar reducir posibles historias engañosas que estuviesen sacadas fuera de su contexto original.

En aquel entonces, Facebook afirmó que estaba buscando más tipos de mensajes emergentes para reducir otros casos de información errónea. Unos meses más tarde, Facebook lanzó mensajes emergentes similares que indicaban la fecha y la fuente de los enlaces que estuviesen relacionados con la COVID-19.

Este tipo de mensajes emergentes que dan a los usuarios la sensación de que se está observando y detectando un mal comportamiento por su parte podrían ser hacia donde se dirige una moderación más automatizada en las redes sociales.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter