contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

YouTube comparte datos sobre los saludos más usados en vídeos

En su último informe de investigación, YouTube analiza los saludos más usados en los vídeos subidos a la plataforma y comparte información sobre éstos.

Los usuarios más asiduos de YouTube sabrán que es habitual que los creadores o YouTubers que suben contenido a la plataforma adopten un «saludo» para sus seguidores al principio de cada vídeo. Puede ser algo simple, puede hacer referencia al nombre que usa su fandom o puede ser algo procedente de una película, serie o videojuegos que el creador ha pasado a adquirir como propio.

El hecho es que, una vez los YouTubers han dado con este saludo que les caracteriza, es costumbre que lo utilicen en cada uno de sus vídeos. De esta forma, tal y como indica Social Media Today, al establecer una apertura o saludo recurrente, se elimina un elemento del proceso de planificación creativa, ya que el creador ya sabe cómo comenzar su vídeo. Además, tiene un propósito de marca y familiaridad, ya que los espectadores se acostumbran más a los elementos comunes de cada canal.

Los saludos más usados

Aunque algunos creadores personalizan su saludo para que sea único y característico de su canal, hay otros que optan por aperturas más simples. De hecho, el último informe de investigación de YouTube, que analiza los saludos más usados en los vídeos y está basado en un conjunto de más de un millón de clips de algunos de los YouTubers más populares, ha revelado que muchos comienzan sus vídeos con lo mismo: «Hey guys« («Hola, chicos»).

Los saludos más usados en YouTube

«Puede que no lo pienses mucho, pero las primeras palabras que un creador usa para saludar a su audiencia son bastante importantes. Y cuanto más popular es el creador, es más probable que la apertura se convierta en un inicio característico«, explica YouTube. «Pero últimamente, nosotros (y muchas otras personas) han notado que un saludo en particular parece haberse vuelto bastante omnipresente: «Hola, chicos». Lo que nos hizo preguntarnos dónde podría ubicarse [dentro de un supuesto ranking] entre todas las otras formas en que los creadores comienzan sus programas».

Id bootcamps Banner

Así, YouTube afirma que «Hola, chicos» es el saludo más usado en 2020, apareciendo en un 36% de los vídeos dentro del grupo de estudio, lo que lo convierte en la apertura más popular. Es más, según ha mostrado YouTube, este saludo se ha mantenido a la cabeza desde 2010, enseñando también la evolución en el Top 10 del resto de aperturas más usadas.

Cuáles son los saludos más usados en YouTube

Los saludos según el tipo de vídeo

A pesar de lo que pueda mostrar el Top 10 compartido por YouTube de los saludos más usados, la victoria de «Hola, chicos» no es del todo absoluta. Esto es lo que vemos al observar el desglose que hace la plataforma por categoría del vídeo.

Por ejemplo, los canales de fitness, hacen más uso de «What’s up» («¿Qué pasa?»), mientras que los canales de viajes prefieren usar «Good morning» («Buenos días») y los canales de tecnología optan por un «Ladies and gentlemen» («Damas y caballeros»).

Saludos más usados por categoría en YouTube

En su estudio, YouTube también hace un pequeño análisis de las diferencias por región e idioma, y proporciona varios ejemplos de cómo los creadores comienzan los vídeos que suben a la plataforma, y cómo algunos tienen sus propios saludos.

En el caso de España, aunque el estudio de YouTube no proporciona datos ni ejemplos específicos de nuestro país, solo hay que ver algunos vídeos de los creadores más conocidos para darnos cuentas de que ellos también tienen su propio saludo característico. Si nos fijamos en el ElRubius, es común que oigamos un «Muy buenas criaturitas del señor, ¿qué tal estáis?»; por su parte Dulceida, ya acostumbrado a sus a escuchar un «¡Hola, preciosos!».

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter