contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter actualiza sus advertencias sobre tuits ofensivos

Twitter ha actualizado las advertencias que muestra a los usuarios cuando intentan tuitear mensajes que se consideran ofensivos, y ahora tendrá en cuenta la relación entre los usuarios dentro de la red social.

«La gente viene a Twitter para hablar sobre lo que está sucediendo y, a veces, las conversaciones sobre cosas que nos importan pueden volverse intensas y la gente dice cosas en el momento que luego podrían arrepentirse«, indica la compañía. Es por esto que, hace un año, en mayo de 2020, Twitter probó por primera vez una función que pediría a los usuarios a hacer una pausa y pensar dos veces antes de responder a un tuit utilizando un lenguaje ofensivo o «dañino».

Recientemente, en febrero de este mismo año, llevó a cabo pruebas de esta opción en la que pedía al usuario que reconsiderase el contenido de su tuit. Ahora, teniendo en cuenta el feedback recibido y lo aprendido desde entonces, la compañía ha informado mediante un comunicado que está lanzando versiones mejoradas de estas indicaciones a los usuarios que el inglés como idioma predefinido en la aplicación en iOS, y pronto en Android.

Buscando ayudar al usuario

Según indica TechCrunch, la idea detrás de estos avisos, que fuerzan al usuario a ralentizar el proceso de publicar un tuit, es aprovechar «trucos psicológicos» para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones sobre lo que publican. Los estudios han indicado que introducir un aviso como este puede llevar a los usuarios a editar y cancelar publicaciones de las que, de otra manera, se habrían arrepentido.

Las propias pruebas llevadas a cabo por Twitter confirmaron esto. La compañía indicó que:

  • Tras ver el aviso, el 34% de los usuarios revisaron su respuesta inicial, o, directamente, eligieron no publicar el tuit.
  • Tras mostrarse el aviso por primera vez, los usuarios escribieron un 11% menos de tuits ofensivos.
  • Al mostrarse el aviso, era menos probable que los usuarios recibieran respuestas ofensivas y dañinas.

Estos resultados indican que el aviso, al menos para algunos grupos, tuvo un impacto duradero en el comportamiento del usuario.

Inconvenientes y mejoras aplicadas

Twitter también se encontró con algunos problemas durante sus pruebas del aviso. Descubrió que sus sistemas y algoritmos a veces tenían dificultades para comprender algunos de los matices de muchas conversaciones. Por ejemplo, no siempre era capaz de diferenciar respuestas ofensivas y sarcasmo o, a veces, bromas entre amigos.

Las mejoras que se implementarán en los avisos tienen como objetivo corregir estos problemas. La compañía afirma que ha realizado ajustes en la tecnología de estas áreas, e indican que han incorporado:

  • Consideración de la relación entre el autor de un tuit y el usuario que escribe una respuesta a éste, incluida la frecuencia con la que interactúan. Esto quiere decir que, si se siguen mutuamente y se responden a menudo, es probable que comprendan mejor el tono del mensaje que otra persona que no lo haga.
  • Ajustes a su tecnología para tener más en cuenta las situaciones en las que el lenguaje puede ser reclamado por comunidades subrepresentadas y utilizado de manera no dañina.
  • Mejoras de su tecnología para detectar con mayor precisión el lenguaje ofensivo, incluido el blasfemo.
  • Creación de un método más sencillo para que los usuarios informen sobre si el aviso les resultó útil o relevante, ya que estos datos que pueden ayudar a mejorar aún más los sistemas.

Sobre el futuro de estos avisos, Twitter afirma que continuarán explorando cómo éstos y otras formas de intervenir en la actividad de la plataforma pueden fomentar conversaciones más saludables en la red social. Además, los equipos de la compañía recopilarán feedback de los usuarios que hayan recibido los avisos a medida que expanden esta función a otros idiomas.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter