contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok se une a la Technology Coalition para proteger mejor a los menores

La popular aplicación TikTok ha anunciado que se une a la Technology Coalition con el objetivo de mejorar sus enfoques para proteger a sus usuarios más jóvenes.

TikTok ha dado que hablar en varias ocasiones acerca de sus usuarios menores de edad y de la experiencia de estos en la aplicación, y cómo, en muchas ocasiones, se encuentran desprotegidos. «La seguridad de la comunidad es la máxima prioridad para TikTok«, indica la compañía en su comunicado, «y este anuncio es una apuesta más por trabajar en el máximo cuidado en protegerla, especialmente a los usuarios más jóvenes».

Mediante su unión con la Technology Coalition, una organización que trabaja para proteger a los niños de la explotación y el abuso sexual en el entorno digital, TikTok busca promover un entorno seguro para los menores. Como se puede ver en su página web, Facebook, Twitter, Google y Snapchat, entre otros, ya son miembros del grupo.

Colaboración con expertos

La plataforma afirma que, a través de su unión con la Technology Coalition, esperan profundizar su enfoque de «intervención basado en la evidencia», así como contribuir con su conocimiento acerca de cómo abordar la seguridad y la explotación infantil.

Además de esta unión, TikTok también forma parte de una serie de comités cuyo objetivo es avanzar en la protección de menores tanto dentro como fuera del entorno digital. De este modo, también buscan ofrecer una mayor transparencia en su trabajo para luchar contra las amenazas a la seguridad infantil.

TikTok ha hecho hincapié en que este acuerdo no es la única acción llevada a cabo para proteger a sus usuarios más jóvenes, y ha querido recordar que, estas colaboraciones, se suman a los acuerdos y asociaciones con organizaciones líderes en la seguridad online. Entre estos se incluyen Family Online Safety Institute (FOSI) o la Fundación de Vigilancia de Internet para ayudar a garantizar que las políticas y funcionalidades de TikTok sigan promoviendo un entorno seguro y positivo para su comunidad, entre otros.

Protegiendo contra la explotación y el abuso

La compañía también ha ratificado la integración de los Principios Voluntarios para Contrarrestar la Explotación y el Abuso Sexual Infantil en Línea en un esfuerzo por garantizar una respuesta coherente y sólida a la explotación en todos sus servicios.

La aplicación afirma estar comprometida con la seguridad de los usuarios más jóvenes, indicando que no tolera contenidos o comportamientos que perpetúan el abuso, daño, puesta en peligro o explotación de menores.

Según han indicado en su comunicado, la plataforma toma medidas inmediatas en el momento en el que tiene conocimiento de contenido de este tipo. Se procede a la eliminación de vídeos, cancelación de cuentas y, si es necesario, reportan la situación al NCMEC (Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados) y a las autoridades pertinentes.

Id bootcamps Banner

Seguridad para los más jóvenes

TikTok afirma en su comunicado que trabajan para crear experiencias adaptadas a la edad de los más jóvenes, entre 13 y 17 años. Así, la aplicación ofrece una serie de herramientas de seguridad que tienen como objetivo ofrecer apoyo a los adolescentes.

Un ejemplo de esto son las medidas aplicadas a mediados de enero, en las que TikTok anunció que las cuentas de usuarios de entre 13 y 15 años aparecen configuradas automáticamente como privadas, y sólo los mayores de 16 años pueden hacer uso de la opción de mensajes directos o de la funcionalidad de Directo.

La compañía añadió que también considera importante la implicación de padres y tutores en la seguridad en entornos digitales. Herramientas como la Sincronización Familiar, que presentó en 2020, tienen como objetivo animar a establecer conversaciones entre padres, tutores y adolescentes para decidir cuáles son las opciones de navegación y seguridad que se adaptan mejor a cada familia.

«Para TikTok, no hay una línea de meta en su misión de proteger a su comunidad, y trabaja cada día para aprender, adaptar y reforzar sus políticas y características, siempre con el objetivo de mantener un espacio seguro«, indica la plataforma. «A través de su colaboración con la Tecnology Colaition, seguirán trabajando y esforzándose por alcanzar este objetivo».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter