contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter adquiere Scroll para reforzar sus productos de suscripción

Twitter ha adquirido la plataforma de suscripción de contenido Scroll, con el objetivo de avanzar y reforzar sus herramientas de suscripción que proporcionarán ingresos para los creadores.

La compañía ha anunciado mediante una publicación en su blog que ha adquirido Scroll, un servicio de suscripción que ofrece a los lectores una forma mejor de leer contenido en web, ya que elimina los anuncios y otros elementos que pueden ralentizar la experiencia. El servicio formará parte de los planes de Twitter para invertir en suscripciones, y luego se ofrecerá como una función premium para los suscriptores.

Mejorando la experiencia de los lectores

Así, los suscriptores premium podrán utilizar Scroll para leer fácilmente los artículos de medios y de las propias newsletters de Twitter. Cuando los suscriptores usen Scroll a través Twitter, parte de los ingresos se destinarán a apoyar a los editores y escritores que crean el contenido, según indica Twitter en su anuncio.

Por lo que ha publicado Social Media Today, parece que la idea de Twitter podría ser que, en lugar de suscribirse únicamente a unos algunos creadores o medios en la plataforma, el proceso podría proporcionar un medio para leer cierta cantidad de contenido de cualquier creador de Twitter que el usuario elija cada mes. Si fuese así, el usuario se suscribiría a Twitter, y no a individuos.

«La gente viene a Twitter todos los días para descubrir y leer sobre lo que está sucediendo. Los editores, periodistas y escritores impulsan esta conversación, manteniendo al mundo informado e iniciando debates sobre las noticias, los problemas y los temas que nos interesan colectivamente», afirma la compañía en su publicación. «Si Twitter es el lugar donde vive gran parte de esta conversación, debería ser más fácil y sencillo leer el contenido que la impulsa«.

Id bootcamps Banner

Según indica TechCrunch, para los usuarios, la experiencia al usar Scroll es similar a la de una «vista de lector»: los anuncios, los rastreadores y otros elementos del sitio web se eliminan para que los lectores puedan concentrarse en el contenido. El argumento que utiliza Scroll para «venderse» a los editores es que entregando contenido «más limpio» pueden llegar a generarles más dinero que solo con publicidad.

Qué ocurrirá con Scroll

Aunque los detalles del acuerdo no han sido revelados, Twitter traerá a la plataforma a todo el equipo de Scroll, un total de 13 personas. De momento, Scroll detendrá los registros de nuevos clientes para concentrarse en integrar su producto en Twitter. Sin embargo, seguirá incorporando nuevos editores que quieran participar en Scroll, tras el cierre del acuerdo.

«Twitter existe para servir a la conversación pública. El periodismo es la mitocondria de esa conversación. Inicia, energiza e informa. Convierte y confunde perspectivas. En el mejor de los casos, nos ayuda a ponernos en el lugar del otro y a comprender la humanidad común de los demás», indica Tony Haile, CEO de Scroll, en la publicación de la compañía.

Haile también agregó que «la misión» que les ha encomendado Twitter es tomar el modelo y la plataforma que Scroll ha construido y escalarlos para que todos los que usan Twitter tengan la oportunidad de experimentar «un Internet sin fricciones ni frustraciones, una gran reunión de las personas que aman las noticias y pagan para apoyarlas de manera sostenible».

Los futuros productos de suscripción de Twitter

A principios de este año, en su Día del Analista, Twitter dio algunos detalles sobre sus planes para usar las suscripciones como una forma de diversificarse más allá de los ingresos publicitarios.

La compañía dio a conocer los «Super Follows«, una suscripción que daría a los suscriptores de pago de un creador acceso a elementos como contenido exclusivo o newsletters, entre otros. Esta nueva opción ya se ha detectado en la plataforma y parece que, tras la adquisición de Scroll, está más cerca que nunca.

Twitter se ha puesto como objetivo utilizar este nuevo producto para duplicar los ingresos de la compañía de 3,7 mil millones de dólares en 2020 a 7,5 mil millones dólares o más en 2023.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter