redaccion@diariodigitalis.com

Instagram lanza una opción de subtítulos para Historias

Instagram ha lanzado una nueva opción de subtítulos que permitirá subtitular automáticamente el audio de una Historia a través de un sticker, y pronto la habilitará también para Reels.

La aplicación está trabajando para que Historias y Reels sean más accesibles con el lanzamiento de un nuevo «sticker de subtítulos». Éste, permitirá a los usuarios ver los clips de vídeo sin tener el sonido activado. Esta nueva función no solo hará que sea más fácil para los usuarios con problemas de audición o sordos interactuar con el contenido de vídeo, sino que también ofrece una alternativa a los usuarios que quieren ver vídeos cuando están en un lugar donde no quieren que se escuche el audio, y o no quiere usar o no tiene acceso a unos auriculares.

Cómo se usa el sticker de subtítulos

Para usar esta nueva función, los creadores pueden, o bien grabar un nuevo vídeo usando la cámara de Historias o Reels en la aplicación de Instagram, o bien seleccionar un vídeo desde la galería de su teléfono.

Una vez grabado o seleccionado el vídeo, se abren las opciones de stickers y se selecciona el nuevo sticker de «subtítulos», que convertirá el audio del vídeo en texto. Se podrá editar el estilo del texto, la posición de los subtítulos y el color. Una vez publicado el vídeo, los subtítulos aparecerán junto a este para que los vean el resto de usuarios. Además, tal y como indica The Verge, los usuarios también podrán editar palabras en los subtítulos para corregir la ortografía, puntuación o cualquier detalle que no haya transcrito con precisión.

Según indica el portal tecnológico TechCrunch, en el lanzamiento, la función de subtítulos solo estará disponible en inglés y en países de habla inglesa. No obstante, Instagram ha afirmado que esperan implementarla en otros países e idiomas pronto. En primer lugar están añadiendo la opción de subtítulos en Historias y luego comenzarán a probarla en Reels, con un lanzamiento más amplio.

En cuanto a Reels, el propio Adam Mosseri, quien está a la cabeza de Instagram, ha hecho hincapié en su propio anuncio de la nueva función que ésta también llegará a la herramienta, indicando que es una característica que los usuarios piden a menudo.

Ya habíamos visto antes los subtítulos

Esta no es la primera vez que vemos la opción, ya que en agosto del año pasado el desarrollador Alessandro Paluzzi compartió imágenes de ésta mientras todavía se encontraba en desarrollo. También publicó imágenes de otras posibles nuevas adiciones, como una etiqueta de «colaboración», una etiqueta de enlace y una etiqueta de «recompartir».

Id bootcamps Banner

Y, recientemente, el experto en redes sociales Matt Navarra también compartió una vista previa de la opción de subtítulos, cuando el sticker comenzó a probarse a principios de marzo con algunos usuarios de Instagram.

Siguiendo los pasos de TikTok

El lanzamiento de esta nueva función de subtítulos se produce poco después de que TikTok anunciara su propia función de subtítulos. Sin embargo, las dos funciones tienen algunas diferencias entre sí.

En el caso de TikTok, los subtítulos automáticos traducen automáticamente el discurso de un vídeo tanto en inglés estadounidense como en japonés. No obstante, el texto en sí no es personalizable y el espectador tiene la opción activarlo o desactivarlo desde el panel para compartir de la aplicación. Además, aún no se ha aplicado ampliamente y muchos creadores de TikTok, aunque tengan acceso a ellos, tienden a crear ellos mismos los subtítulos o o usar aplicaciones de terceros.

Instagram ha afirmado que ya había lanzado anteriormente soporte para subtítulos en Threads, su aplicación de mensajería, e IGTV. Sin embargo, se espera que su implementación en Historias y Reels tenga un mayor impacto, ya que solo las Historias de Instagram son utilizadas por más de 500 millones de personas todos los días.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter