contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Clubhuose comienza a probar su app para Android

Clubhouse avanza a la siguiente etapa de testeo de su aplicación para Android, probando de forma externa su versión para estos dispositivos con un grupo reducido de usuarios.

La popular aplicación de audio que ahora está siendo imitada por el resto de principales redes sociales que lanzan sus propias herramientas voz, por fin avanza en su proyecto de llevar su servicio a Android. La compañía anunció durante su evento semanal Townhall que su versión de Android ha entrado en pruebas beta con un pequeño grupo de usuarios que proporcionarán a la compañía feedback antes de un lanzamiento público.

En la información lanzada por la compañía, Clubhouse se refirió a esta prueba de su app para Android como una «versión beta aproximada» que está en proceso de implementarse para un grupo de «probadores amigables». Esto significa que todavía no hay forma de que el público en general se registre en la aplicación de Android, la compañía solo señaló que espera dar la bienvenida a más usuarios de Android en las «próximas semanas».

De exclusividad a desventaja

El hecho de que no estuviese disponible para Android junto a su sistema de invitaciones para entrar a la app le dio a Clubhouse cierta aura de exclusividad cuando se lanzó al público y comenzó a hacerse popular. Para ser usuario, no solo debías tener un dispositivo iOS, sino que además tenías que conocer a alguien que ya estuviese dentro.

No obstante, lo que al principio hacía a Clubhouse exclusivo, dio a sus competidores ventaja y tiempo a la hora de desarrollar sus herramientas de voz y captar a los usuarios de la aplicación. Uno de sus rivales más grandes, Facebook, desafió recientemente a Clubhouse en todas sus plataformas y servicios, anunciando su nueva estrategia enfocada en el audio.

La nueva estrategia de Facebook incluye un abanico de nuevos productos, desde breves fragmentos de audio hasta un clon de Clubhouse que funciona tanto en Facebook como en Messenger. Además, también anunció una forma para que los usuarios de Instagram Live apaguen su cámara y silencien sus micrófonos, de forma similar a Clubhouse. Facebook también ha probado otra alternativa a Clubhouse, a la que han llamado Hotline, que ofrece una especie de combinación entre la aplicación de audio e Instagram Live, con una dinámica de preguntas y respuestas.

Por su parte, Twitter continúa expandiendo su herramienta de salas de audio, Twitter Spaces, permitiendo que los usuarios con 600 seguidores o más puedan crear sus propias saladas. A las creadas por Facebook y Twitter, hay que sumar las herramientas de Reddit, LinkedIn, Spotify, Discord, Telegram y otros, que también en proceso o ya se han lanzado.

Qué debe hacer Clubhouse

De acuerdo a lo publicado por el portal tecnológico TechCrunch, para Clubhouse, el aumento y mejora de la competencia significa que ha llegado el momento de impulsar su crecimiento, sobre todo porque ya han aparecido las primeras señales que indican que el entusiasmo inicial por la aplicación está desapareciendo.

Según la app Apptopia, que proporciona información para desarrolladores, Clubhouse ha registrado un estimado de 13,5 millones de descargas en iOS hasta ahora. No obstante, la cantidad de descargas diarias ha estado disminuyendo, reflejando así una disminución en la cantidad de usuarios activos diarios.

Los datos de Apptopia muestran que los usuarios activos diarios de Clubhouse han bajado hasta un 68% desde su máximo en febrero de 2021. Aunque eso no significa necesariamente que la era de Clubhouse haya terminado, puede indicar que simplemente se está volviendo menos un hábito diario.

Sin embargo, si la empresa puede construir su comunidad de creadores y crear programas populares, todavía existe la posibilidad de que los usuarios sigan usando la aplicación tanto semanal como mensualmente. Además, Clubhouse quiere volver a captar a los usuarios que han ido usando menos la app. Durante su Townhall, la compañía también anunció que introduciría un icono de campana que permitirá a los usuarios ser notificados sobre eventos a los que han confirmado su asistencia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter