contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok ayuda a las empresas a impulsar la captación de clientes

TikTok quiere ayudar a los anunciantes de la plataforma a obtener información más directa sobre los clientes potenciales. Para ello, presenta una nueva opción publicitaria de generación de leads o clientes potenciales, que permitirá a las marcas conseguir datos de los usuarios directamente desde sus anuncios in-stream.

Con esta nueva herramienta, las empresas podrán llegar a los clientes de manera sencilla e impulsar la conversión con facilidad, y podrán compartir detalles e información sobre aquellos productos y servicios que puedan ser atractivos para sus clientes.

En qué consiste la nueva herramienta

«La herramienta de generación de leads de TikTok permite a las empresas, de todos los tamaños, crear interacciones fluidas para llegar a su público, con el fin de convertirlos en clientes potenciales«, indica TikTok en su comunicado.

Para conseguir esto, en primer lugar se solicitará a los usuarios que rellenen un formulario y proporcionen sus datos (como su nombre, correo electrónico o teléfono) para mostrar su interés en un producto o servicio concreto de la compañía.

Cuestionario y perfil de obtención de leads personalizable

La generación de leads de TikTok también permite a las empresas crear formularios y perfiles totalmente personalizables y aplicables a múltiples segmentos de clientes. Una vez recopilados los datos, los leads pueden descargarse manualmente o, si se integran con el CRM de la empresa, se pueden activar de forma inmediata.

Para las empresas que utilizan TikTok, la información de estos formularios es vital para asegurarse de que están llegando a sus clientes potenciales a través de la plataforma. «TikTok es un lugar donde las empresas pueden hacer crecer su base de clientes e impulsar el impacto en los ingresos a través de un formato de vídeo inmersivo, vertical y corto», indica la compañía.

Qué ocurre con los datos recopilados

Con la herramienta de generación de leads, cuando los usuarios envíen su información a TikTok a través del formulario que rellenan, se les mostrará un Aviso de Privacidad en el que se les informará de que la información recopilada es para los anunciantes. Tanto la Política de Privacidad de TikTok como la de los anunciantes estarán vinculadas en el formulario.

Según indica la plataforma, la información personal recopilada a través de la herramienta sólo será accesible para el anunciante. Además, los usuarios podrán editar su información en el formulario o hacer clic para salir de él en cualquier momento del proceso.

De este modo, la compañía, además de apoyar e intentar potenciar a las empresas que están en la plataforma con herramientas que les permiten conectar con sus clientes, mantiene también la privacidad y seguridad de sus usuarios, que, según indican, «es lo más importante para TikTok».

TikTok afirma que es por este motivo que la compañía mantiene en constante desarrollo sus políticas para la plataforma y todo el conjunto de productos publicitarios de TikTok. Así, las marcas pueden contar su historia de manera segura, al mismo tiempo que los datos de los usuarios permanecen protegidos.

Primer caso de éxito en España

En nuestro país, la marca Nina Ricci ya ha tenido la oportunidad de probar esta nueva herramienta de generación de leads de TikTok para promocionar su última fragancia. A través de un anuncio In-Feed, una creadora española realizó un unboxing del nuevo producto con un «call to action» o «llamada a la acción» para que los usuarios de la plataforma pudieran registrarse.

@amarmolmc

Ella feliz con su nueva fragancia Nina Rose, de @ninaricciparfums 🌸✨ #ninarose #ninaricci

♬ SugarCrash! – ElyOtto

De esta manera, a través de un breve formulario, los usuarios de TikTok podían solicitar una muestra gratuita de la fragancia. Durante las 24 horas que la campaña estuvo activa en TikTok, Nina Ricci consiguió un 41,85% de ratio de conversión, un CTR del 1,5% y un coste por lead un 83% inferior en comparación con otras campañas de generación de leads que la empresa había realizado fuera de la plataforma.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter