contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google presenta herramientas para viajar en tiempos de COVID

Google ha presentado recientemente una serie de nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a planificar sus viajes siguiendo las restricciones y requisitos de COVID-19, que pueden variar dependiendo del destino.

A medida que crecen los datos de población vacunada y las restricciones se suavizan en algunas áreas, son muchas las personas que están ansiosas por comenzar a planificar viajes y vacaciones. «Estamos viendo más búsquedas de información de destino relacionada con viajes«, indica Google en su anuncio, «como restricciones de viaje por país y adónde viajar».

Para aquellos usuarios están listos para planificar un viaje, la compañía ha lanzado algunas actualizaciones que servirán para mantenerlos informados sobre las últimas medidas para viaje y explorar destinos potenciales.

Información sobre restricciones en las búsquedas

Cuando un usuario busque información para llevar a cabo un viaje como vuelos, hoteles o actividades que llevar a cabo en el destino, el menú de búsqueda le permitirá saber si existen advertencias o restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus en su destino.

La compañía sigue agregando más detalles de restricciones de viaje, como, por ejemplo, si el viajero tendrá que ponerse en cuarentena al llegar o dar algún tipo de comprobante de los resultados de las pruebas o registros de vacunación.

Es más, el usuario no solo podrá ver las medidas existentes, sino que podrá realizar un seguimiento de las advertencias o restricciones de viaje para su destino y recibir actualizaciones por correo electrónico.

Avisos de Google sobre cambios en restricciones por coronavirus

Si se ha iniciado sesión en una cuenta de Google, solo hay que activar la opción «Recibir un correo electrónico si estas medidas cambian». Se enviará una notificación cuando se agreguen, modifiquen, eliminen o reduzcan las restricciones. Estas actualizaciones son específicas para cada país.

Inspiración sobre posibles destinos

Google ha realizado algunas actualizaciones en la pestaña «Explorar» para ayudar a los usuarios a pensar en su viaje y buscar ideas. Hasta ahora, en Explorar se mostraban los precios de los vuelos para diferentes destinos, pensando en aquellos usuarios que tienen flexibilidad en cuanto a dónde y cuándo viajan.

Ahora también dará otras opciones más allá de los vuelos. Por una parte, se mostrarán más destinos en el mapa, incluidas las ciudades más pequeñas y parques nacionales. Además, si el usuario tiene un determinado tipo de viaje en mente, puede filtrar por intereses como actividades al aire libre, playas o esquí.

Si, por ejemplo, los futuros viajeros solo quieren ver ciudades con aeropuerto, solo tendrían que seleccionar vuelos solo en «Modo de viaje». Cuando se elige un destino, Google mostrará si hay alguna advertencia o restricción de viaje y se podrá consultar más información útil para planificarlo todo, como hoteles, actividades para hacer, el mejor momento para visitarlo, y más.

Id bootcamps Banner

Viajes por carretera

Si el usuario está planeando llevar a cabo su viaje por carretera, Google Maps ahora puede ayudarle a decidir dónde podrá detenerse en el camino con anticipación. Al entrar en la herramienta desde el ordenador, solo hay que añadir el punto de partida y el destino final, y en la parte superior del mapa se podrá elegir entre diferentes tipos de lugares para detenerse, como hoteles, parques y áreas de descanso.

Una vez seleccionado el tipo de lugar para detenerse, solo hay que elegir una ubicación específica y agregarla como parada seleccionando «Añadir parada». Una vez que el viaje esté planificado, se pueden enviar las instrucciones al teléfono del usuario por mensaje de texto, correo electrónico o en la misma la aplicación de Google Maps, para que así pueda navegar directamente desde su smartphone cuando esté listo para salir.

Planificar una ruta por carretera en Google Maps

Si, por algún motivo, los planes cambian mientras está en el coche, se pueden actualizar fácilmente su viaje desde el teléfono. Solo hay que deslizar el dedo hacia arriba para encontrar nuevas paradas en el camino o para eliminar paradas programadas previamente.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter