redaccion@diariodigitalis.com

Instagram trabaja en nuevas Tiendas para Creadores

Instagram apuesta por los creadores y trabaja en un conjunto de nuevas herramientas para ayudar a los influencers a ganar dinero con su plataforma, incluyendo Tiendas de Creadores, el comercio afiliado y un «mercado de contenido de marca».

Mark Zuckerberg anunció las próximas funciones con las que contará Instagram en una transmisión en vivo con el jefe de la red social, Adam Mosseri. Durante la transmisión, hablaron sobre la evolución de la economía de los creadores, afirmando que Facebook estaba trabajando en un proceso que ayudase a la emergente «clase media creadora».

Las nuevas herramientas de Instagram

Las Tiendas de Creadores serían una extensión de las funciones de compra ya existentes de la empresa, Tiendas en Facebook, que permiten a las empresas vender productos. No obstante, estarían abiertas a una gama más amplia de usuarios y no se limitaría solo a las cuentas comerciales.

«Vemos a muchos creadores estableciendo tiendas también, y una parte de ser un modelo de negocio de creadores de contenido es que creas contenido excelente y luego puedas vender cosas, por lo que tener tiendas de creadores es increíble», afirmó Zuckerberg.

Durante la transmisión en vivo, Zuckerberg también dijo que la compañía está trabajando en herramientas que permitirían a las estrellas de Instagram cobrar por promocionar productos, como los anuncios integrados. Según indicó Zuckerberg, los creadores «deberían poder obtener una parte de las ventas de las cosas que están recomendando y deberíamos crear un mercado de recomendaciones de afiliados para que todo eso suceda».

La última de las herramientas en la que está trabajando Instagram es un «mercado de contenido de marca» que ayudaría a emparejar influencers con patrocinadores. Esta herramienta se parecería a Administrador de colaboraciones de marca de Facebook, que se expandió a los creadores de Instagram a finales de 2019.

Este administrador proporciona datos analíticos en profundidad e información sobre la audiencia para ayudar a marcas y creadores a vincularse en nuevas ofertas. Según indica Social Media Today, ahora Zuckerberg está buscando mejorar esto, al mismo tiempo que expande la herramienta a más creadores de Instagram para brindar nuevamente más oportunidades para una gama más amplia de usuarios.

Zuckerberg señaló que una herramienta de este tipo podría ayudar a que los talentos emergentes se moneticen y ayuden a crear una especie de «clase media creadora». Aunque no reveló cómo podrían estructurarse estos acuerdos, dijo que el plan es ofrecer «condiciones muy favorables» a los creadores. «No estamos construyendo esto desde la perspectiva de que intentamos ganar mucho dinero», añadió.

Id bootcamps Banner

Cómo afectarán a la plataforma

De acuerdo a lo indicado por engadget, las nuevas herramientas aún están en proceso, pero podrían cambiar drásticamente la forma en que los influencers monetizan su actividad en la plataforma. Aunque muchas de las principales estrellas de Instagram ya cuentan con tiendas online y colaboran con marcas, hasta ahora esos acuerdos se realizan en gran medida fuera de la plataforma, por lo que puede ser difícil para los menos conocidos ganar dinero.

El eliminar el proceso de negociación fuera de la plataforma podría hacer que muchos más creadores busquen aceptar acuerdos de marca y, como resultado, establezcan mejores y más lucrativos acuerdos, ya que trabajarían con tasas de comisión establecidas, en lugar de ir a ciegas con arreglos propios e independientes.

Así, implantar este tipo de herramientas en Instagram podría facilitar la obtención de acuerdos y también le daría a Instagram más control sobre su ecosistema de creadores, llevando a los influencers a pasar más tiempo en Instagram que en otras plataformas.

En la transmisión en vivo, Zuckerberg y Mosseri se comprometieron a compartir más información pronto sobre los nuevos proyectos en los que están trabajando.

Imagen de Webster2703 en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter