contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Spotify lanza un mini reproductor para Facebook

Facebook y Spotify presentan un nuevo mini reproductor que permitirá reproducir contenido de Spotify dentro de la aplicación de Facebook sin salir de ésta en iOS y en Android.

El nuevo mini reproductor, anunciado esta semana por Spotify, es una extensión de la opción para compartir en redes sociales que ya está disponible en la aplicación de música en streaming.

«El descubrimiento es importante para Spotify», indica la compañía. «Es por eso que estamos mejorando la forma en que los usuarios comparten e interactúan con canciones y episodios de podcast al presentar una nueva experiencia de mini reproductor impulsada por el descubrimiento social«.

Cómo funciona el mini reproductor

Ahora, cuando los usuarios de Spotify estén escuchando un contenido y lo quieran compartir en Facebook, podrán pulsar el menú «Compartir» ya existente y luego seleccionar «Facebook» o «Feed de noticias de Facebook».

Al compartir una pista individual o un episodio de podcast en Facebook a través de esta función, la publicación se mostrará como un nuevo mini reproductor que permite que otras personas que se encuentren con ella en su feed también puedan reproducir el contenido mientras continúan usando la app.

Aunque tanto los usuarios de pago como los que la usan de forma gratuita podrán hacer uso del mini reproductor de Spotify, habrá diferencias entre ellos. Mientras que los usuarios Premium podrán descubrir y escuchar canciones y episodios con libertad de reproducción, los usuarios gratuitos solo podrán hacer uso del mini reproductor en modo aleatorio con anuncios de Spotify.

Seguirá dependiendo de Spotify

A pesar de que el mini reproductor nos permite escuchar el contenido de Spotify desde la aplicación de Facebook, será necesario que el usuario tenga una cuenta en la plataforma de streaming y que tenga instalada la aplicación de Spotify. Cuando se presiona el play en el mini reproductor, se produce un cambio de aplicación en el que el usuario debe iniciar sesión en Spotify.

Aquellos cuya interacción con el mini reproductor sea la primera vez que hacen uso de Spotify, deberán registrarse para obtener una cuenta gratuita. Una vez lo hagan, podrán escuchar la música compartida a través del mini reproductor en Facebook.

Spotify ha indicado en su anuncio que no es posible registrarse para obtener una cuenta de pago al hacer uso del mini reproductor, por lo que no se compartirán beneficios de los ingresos con Facebook en las nuevas suscripciones. Si quieren hacerse una cuenta de pago, los usuarios deberán descargar la aplicación Spotify y registrarse desde allí.

Qué ganan Spotify y Facebook con el mini reproductor

El acuerdo al que han llegado Facebook y Spotify permite que la plataforma de música aproveche el alcance de Facebook para ganar distribución e impulsar tanto las suscripciones como el uso de su aplicación.

Sin embargo, Spotify ha indicado a TechCrunch que la compañía sigue siendo responsable de los ingresos por las reproducciones, tal como lo era antes, ya que su aplicación es la que realmente realiza la transmisión. Además, está a cargo del catálogo de música y los anuncios de audio que se reproducen junto con el contenido.

Id bootcamps Banner

En cuanto a Facebook, este acuerdo significa que ahora tiene una herramienta que jugará un papel importante a la hora de mantener a los usuarios dentro de la plataforma, una métrica que ha estado disminuyendo a lo largo de los años.

La integración del mini reproductor se está extendiendo por completo a los usuarios de Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Tailandia y Uruguay.

La compañía espera por lanzarlo a más mercados en los próximos meses.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter