redaccion@diariodigitalis.com

Los usuarios de Pinterest podrán reclamar derechos de autor por su contenido

Pinterest lanza un nuevo Portal de Reclamo de Contenido que otorgará a los usuarios de la plataforma derechos de autor sobre el contenido que creen en la red social.

Pinterest es reconocida por ser la red social a la que los usuarios acuden buscando inspiración. Inspiración sobre cómo redecorar un dormitorio, cómo hacer de tu hogar un buen entorno para el teletrabajo o simplemente cómo ser creativos en general. No obstante, este contenido que tanto inspira a los usuarios se mueve mucho, ya que se puede compartir en otros perfiles sin darle ningún crédito al creador original.

La plataforma se ha dado cuenta de esto y, en respuesta, ha lanzado un nuevo Portal de Reclamo de Contenido, una nueva herramienta que permite a los creadores reclamar su contenido y decidir si aparece en Pinterest y cómo.

Respuesta al feedback de creadores

«Hemos escuchado a los creadores que quieren tener más control sobre dónde aparece su contenido«, indica Pinterest en su anuncio, «incluida la capacidad de eliminar versiones existentes y futuras de su contenido, y queremos ayudar a habilitar ese control».

Pinterest siempre ha sido una vía para que creadores, marcas y editores de todo el mundo presenten su contenido y generen valor. La red social está diseñada para dirigir el tráfico de regreso a los creadores originales que se benefician de que nuevas audiencias globales descubran su trabajo.

No obstante, a veces, cuando el contenido de un autor se difunde, esto puede reducir el tráfico a su cuenta. Con el objetivo de solucionar este problema, Pinterest ha estado trabajando con un grupo de creadores de contenido para que sea más fácil reclamar su contenido y controlar cómo aparece en la red social. Basándose en el feedback obtenido de este grupo de creadores, la plataforma continuará iterando y mejorando el portal.

Cómo funciona el Portal

Cualquiera que sea propietario de los derechos de autor de un contenido puede solicitar acceso al Portal para reclamar su contenido y controlar cómo aparece en Pinterest, tal y como indica la sección de ayuda de la herramienta.

Los creadores de contenido pueden enviar una solicitud a través del Portal de Reclamo de Contenido. Si ésta es aprobada, podrá cargar su contenido original y seleccionar una de las siguientes opciones:

  • Solo mío. Eliminar las versiones existentes y futuras de las imágenes en Pinterest, excepto los Pines que guardó el usuario originalmente.
  • Solo sitio web. Eliminar las versiones existentes y futuras de las imágenes en Pinterest, excepto los Pines que enlazan con sitios web del usuario. (Esta opción solo estará disponible si el usuario tiene un sitio web conectado a su perfil).
  • Bloquear todo. Eliminar todas las versiones existentes y futuras de estas imágenes en Pinterest.

Una vez que un titular de derechos carga una imagen en particular, puede indicar a Pinterest si desea permitir que esa imagen aparezca en la red social. Si el usuario opta por bloquear la imagen, la plataforma eliminará todas las imágenes coincidentes que pueda identificar.

Si otro usuario envía una reclamación por un contenido ya reclamado, esto creará un conflicto en el sistema del Portal. Se notificará al usuario lo ocurrido tendrá 7 días para confirmar si desea disputar el reclamo de la otra parte o descartar su propio reclamo. En caso de que ambos usuarios opten por impugnar, se desactivarán ambos hasta recibir una orden judicial que establezca quién tiene los derechos o la propiedad del contenido.

Por ahora, el Portal de Reclamo de Contenido está disponible para un número limitado de creadores de contenido en todo el mundo. Según indica Pinterest, la compañía está trabajando para ampliar la disponibilidad a más creadores próximamente.

Imagen de Pete 😀 en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter