contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter ya prueba los botones de «Super Follow» y Propinas

Twitter ya comienza a probar los botones de «Super Follow» y Propinas para que los usuarios puedan recibir ingresos por su contenido.

En su Día del Analista, Twitter mostró algunas de las herramientas y funciones que implantará en un futuro en la plataforma. Entre estas, se encontraban el nuevo «Super Follow», que proporcionaría una vía de monetización para los usuarios ofreciendo contenido exclusivo a los seguidores que estén dispuestos a pagar por él.

Cómo serán las nuevas opciones

Los nuevos descubrimientos de la ingeniera Jane Manchun Wong parecen indicar que Twitter está avanzando en este proyecto. Wong ha descubierto nuevos diseños de perfil dentro del código de back-end de la aplicación en los que se incorporan dos nuevas herramientas de monetización.

Tal y como se puede ver en las imágenes compartidas por Wong en Twitter, con estos nuevos formatos, los usuarios de la plataforma podrían terminar teniendo la opción de agregar:

  • Un botón de «Propinas» para aceptar donaciones de seguidores directamente en su perfil.
  • Una opción adicional de «Super Follow» junto al botón de «Seguir», representado por el icono «+» en la primera imagen.
  • O, un nuevo botón «Super Seguir» destacado, que reemplazaría el botón de «Seguir» para aquellos que ya siguen al usuario (los seguidores podrían dejar de seguir al usuario pulsando el icono que se encuentra justo a la izquierda del «Super Follow»)

Según indica Social Media Today, Twitter todavía estaría trabajando para desarrollar los detalles, con diferentes variaciones de diseño en las pruebas. No obstante, parece que pronto los usuarios dispondrán de nuevos botones opcionales para agregar a sus perfiles, si quieren intentar monetizar su contenido en Twitter.

En otra publicación, Wong nos muestra un diseño en el que solo encontraríamos la opción de las propinas. Este botón permitiría enviar propinas a un usuario a través de cinco vías distinas: Bandcamp, Cash App, Patreon, Paypal o Venmo.

Teniendo en cuenta que Twitter no habría anunciado oficialmente una función de «Propina» como tal, es posible que esta no llegue a implementarse y terminemos recibiendo únicamente el «Super Follow». Aunque, viendo las pruebas de diseño que la plataforma está llevando cabo, todavía podría haber posibilidades de encontrarla en un futuro en nuestros perfiles.

No obstante, incluso si llega a implementarse, no está claro si habría alguna restricción acerca de quién podría poner un botón de propina en su perfil, tal y como indica The Verge. Parece posible que la función se limite de alguna manera, requiriendo, por ejemplo, que un usuario tenga cierta cantidad de seguidores o esté verificado.

Otras novedades de Twitter

Recientemente, la compañía ha comenzado a probar sus nuevos perfiles profesionales destinados a marcas y creadores. Estos perfiles cuentan con herramientas y funciones pensadas específicamente para la actividad de este tipo de usuarios. De momento, Twitter ha comenzado a probarlos con un pequeño grupo de empresas de Estados Unidos y darán acceso a más cuentas en los próximos meses.

Gracias a ellos, marcas y creadores podrán mostrar información específica sobre su negocio directamente en su perfil, ya que, a diferencia de los perfiles habituales de Twitter, incluyen más datos, como, por ejemplo, dirección e información de contacto, dentro del marco del perfil principal. Además, cuentan con un diseño actualizado, que los diferencia de los perfiles personales.

Si combinamos las herramientas de monetización y los perfiles profesionales con Spaces y las comunidades, se puede observar cómo Twitter avanza hacia la siguiente etapa de herramientas de contenido más cerradas y exclusivas. Esto facilitaría la implementación de suscripciones y proporcionaría nuevas opciones para aquellos que quieran crear una comunidad y monetizar su contenido dentro de la aplicación.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter