redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Facebook lanzará una serie de tests para mejorar su feed de noticias

Facebook anunció ayer que implementará una serie de tests sobre su feed de noticias que solicitarán a los usuarios de la plataforma sus opiniones y preferencias sobre las publicaciones que ven cada día, con el fin de incorporar este feedback a los algoritmos que gestionan el feed de noticias. Con ello, Facebook pretende saber qué contenido gusta o «inspira» más a los usuarios, qué contenido quieren ver menos y qué temas les interesan, entre otras cosas.

Según se ha hecho eco el portal TechCrunch, esto se hará a través de una serie de tests a nivel mundial, uno de las cuales incluirá una encuesta directamente debajo de las publicaciones con la pregunta: «¿Cuánto te inspiró esta publicación?», con el fin de mostrar a los usuarios en la parte superior de sus feeds el tipo de publicaciones que les resultan más «inspiradoras».

Facebook pretende priorizar a cada usuario el contenido que más le interese

Otro de los tests está relacionado con la experiencia del feed de noticias de Facebook para reflejar mejor lo que cada usuario quiere ver. Con el fin de que cada usuario tenga una experiencia personalizada al utilizar su feed de noticias, el algoritmo de Facebook tiene en cuenta los me gustas que da, el tipo de publicaciones que comparte, a qué personas comenta en sus publicaciones, etc.

Muchas personas critican este tipo de algoritmos, también presentes en otras redes sociales como Twitter, por acabar haciendo de las cuentas de muchas personas unas «cámaras del eco», en las que los usuarios solo escuchan opiniones e ideas similares a las suyas, pudiendo perder la perspectiva de la realidad.

El tercer test, relacionado con el tema anterior, pretende obtener información sobre lo que los usuarios quieren ver en general dentro del feed de noticias. Facebook dice que comenzará a preguntar a las personas si quieren ver más o menos publicaciones sobre ciertos temas, como cocina, deportes, política y otros. Según la información obtenida de forma colectiva por parte de los usuarios, Facebook ajustará sus algoritmos para mostrar, de forma general, más cantidad de aquel contenido que interesa más a los usuarios, así como menos publicaciones sobre temas que no quieren ver.

Id bootcamps Banner

Algoritmos, política y Facebook: una relación tormentosa

Además, Facebook quiere centrarse en el área de la política, uno de los principales quebraderos de cabeza para la red social hasta el día de hoy. Durante años, la red social se ha sido criticada duramente por polarizar y radicalizar a los usuarios a través de sus algoritmos, distribuir desinformación a gran escala y fomentar un ecosistema divisivo basado en el clickbait, ya que muchos editores de noticias suelen mostrar más interés por generar engagement que por la justicia o la moralidad al compartir sus noticias. Recientemente, los medios de comunicación han ido evolucionando y adaptándose a los algoritmos de Facebook, y muchos han preferido ser mucho más sesgados y subjetivos para atraer al público polarizado por el algoritmo de Facebook.

Poco después del ataque al Capitolio de los Estados Unidos, Facebook anunció que tomaría medidas drásticas respecto al contenido político en su feed de noticias, probando a reducirlo en gran medida para ciertos usuarios de los Estados Unidos, Canadá, Brasil e Indonesia durante el mes de febrero, y habilitando la opción en todo el mundo a principios de marzo.

Ahora, la compañía dice que trabajará para comprender mejor qué contenido se vincula a las experiencias negativas que tienen los usuarios en sus feeds, incluido el contenido político. Facebook preguntaría a los usuarios en publicaciones con muchas reacciones negativas qué tipo de contenido les gustaría ver menos.

La red social añadirá también una opción más visible para ocultar publicaciones. Aunque esta función ya existía antes, los usuarios podrán ahora pulsar en una X en la esquina superior derecha de una publicación para ocultarla de su feed de noticias. La nueva opción solo será visible de momento para un grupo de personas seleccionadas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter