redaccion@diariodigitalis.com

Facebook lanza nuevas opciones de anuncios de vídeo

Facebook está probando nuevas opciones para los anuncios de vídeo dentro de la plataforma, como la orientación por tema o los anuncios en Reels de Instagram.

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado algunas funciones nuevas para las marcas que optan por el vídeo como formato a la hora de anunciarse en Facebook e Instagram, así como nuevas cifras sobre la audiencia potencial a la que estos anuncios podrían llegar.

Según ha indicado la compañía, ahora hay hasta 2 mil millones de personas que cada mes ven vídeos que son elegibles para anuncios in-stream. También afirma que el 70% de los anuncios in-stream son vistos en su totalidad. Además, sus estudios muestran que, al agregar una campaña de Facebook in-stream a las compras de anuncios que ya incluyen News Feed e Historias, los anunciantes vieron un aumento promedio de casi el doble en la llamada a la compra del anuncio.

Un portavoz de Facebook ha indicado ha TechCrunch que la compañía solo coloca anuncios in-stream en vídeos que duran tres minutos o más, y que el anuncio solo se reproduce después de que un espectador haya visto al menos 45 segundos (o más, dependiendo del vídeo).

Orientación por tema

Facebook ha comenzando una prueba global de publicidad de vídeo in-stream orientada por temas, que permitirá a los anunciantes segmentar sus anuncios no solo por audiencia, sino también en función del tema de un vídeo determinado. De este modo, los anunciantes podrán elegir que su anuncio aparezca en un vídeo dentro de la temática de su contenido.

Anuncios de vídeo orientados por tema en Facebook

En el anuncio realizado mediante una publicación de blog, la plataforma afirma que la orientación inicial incluirá «más de 20 temas de vídeo, como deportes, y más de 700 subtemas» dentro de estos, como béisbol, baloncesto, golf o natación.

Además, el portavoz de Facebook también indicó que la compañía utilizará tecnología de aprendizaje automático para clasificar los vídeos elegibles, así como para asegurarse de que cumplan con las pautas de seguridad de la plataforma.

Anuncios también en Reels

La compañía también ha anunciado que comenzará a probar los anuncios en la herramienta de vídeo de formato corto Reels, de Instagram. Estas pruebas se llevarán a cabo inicialmente en India, Brasil, Alemania y Australia.

«El 90% de los usuarios siguen a una empresa en Instagram, y la gente ya está usando Reels para descubrir a nuevos creadores y empresas», afirma la plataforma. «Esta mentalidad de descubrimiento lo convierte en un lugar natural para que las empresas se expresen de manera creativa y encuentren conexiones más profundas con las audiencias que les importan».

Los anuncios de Reels serán a pantalla completa y podrán durar hasta 30 segundos. Además, los usuarios podrán interactuar con ellos de la misma forma que lo hacen con el contenido orgánico de la herramiena: Me gusta, comentar, ver, compartir u omitir.

Anuncios en forma de stickers

La última novedad de anuncios viene en forma de sticker. Durante las próximas semanas, la compañía probará los anuncios en stickers personalizados para las Historias de Facebook. Estos ya fueron anunciados en el pasado mes de marzo, y comenzaron probarse con anunciantes y creadores seleccionados.

Anuncios en forma de stickers para las Historias de Facebook

Estos anuncios permiten a los creadores monetizar sus Historias de Facebook con anuncios que parecen stickers, recibiendo así una parte de los ingresos. Las marcas crearán los stickers y los creadores podrán colocar estos anuncios de forma proactiva en sus Historias.

La compañía ha indicado que estos nuevos tipos de anuncios forman parte de sus esfuerzos «para desarrollar formatos de anuncios nuevos e innovadores para que los creadores puedan monetizar más tipos de contenido en Facebook y las marcas puedan llegar a más audiencias».

Imagen de Firmbee en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter