contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter agrega la opción de añadir un vídeo o imagen de fondo a tu Fleet

Twitter ha agregado una nueva opción que permitirá a los usuarios personalizar más sus Fleets: ahora tienen la posibilidad de añadir un vídeo o imagen de fondo a sus creaciones.

Si los Fleets de Twitter se están poniendo de moda o son simplemente una versión menor de las Historias de Instagram es algo que todavía no se puede determinar. No obstante, parece que la plataforma está intentando hacerlos más atractivos para los usuarios añadiéndoles más funciones que ofrecen más oportunidades creativas.

Ya puedes agregar un fondo a tu Fleet

La última novedad que Twitter ha anunciado para sus Fleets permite a los usuarios agregar un vídeo o una imagen de fondo a estas publicaciones que caducan a las 24 horas. Pueden hacerlo ya sea a través de la cámara de su dispositivo o seleccionando un elemento ya existente de su galería.

Esta nueva opción, aunque pueda parecer sencilla al estar acostumbrados a su disponibilidad en otras plataformas, amplía significativamente las posibilidades de comunicación visual de los hasta ahora simples y limitados Fleets.

Como se puede ver en las imágenes compartidas por Twitter, ahora, cuando un usuario se disponga a crear un Fleet, podrá seleccionar los iconos de la cámara y de la galería dentro de sus herramientas de composición de Fleets. Gracias a ellos, podrá agregar un elemento visual que brindará más opciones para la presentación de su Fleet.

Antes de su lanzamiento oficial, una integrante del departamento de diseño de Twitter, compartió en la red social a mediados de marzo detalles sobre la nueva función que se ha presentado esta semana, ofreciendo también ejemplos sobre cómo podría usarse.

Otras novedades en los Fleets

Después de haberlos probado durante un breve periodo de tiempo con sus usuarios de Japón, Twitter puso sus stickers animados a disposición de toda su comunidad a finales del mes de marzo

Desde entonces, los usuarios pueden agregar stickers animados (o Twemojis) y GIFs a sus Fleets, proporcionando un elemento visual adicional y llamativo a la publicación temporal. Se puede acceder a ellos tocando el icono de la carita sonriente que se encuentra dentro del compositor de Fleets. La pestaña de stickers incluye también una barra de búsqueda que ayudará a los usuarios a encontrar el elemento perfecto para su creación.

Los Fleets, muy por detrás de herramientas similares

Es cierto que las opciones de agregar un fondo y stickers hacen que ahora los Fleets sean algo más complejos y ofrezcan más posibilidades. Pero, teniendo en cuenta que, tal y como indica Social Media Today, la mayoría de las otras herramientas de Historias ya incorporan herramientas más avanzadas como filtros de Realidad Aumentada, parece que Fleets todavía se encuentra muy por detrás.

Resulta extraño que Twitter lanzase sus Fleets sin ninguna herramienta de mejora visual, sobre todo teniendo en cuenta que las Historias en Snapchat, Facebook e Instagram cuentan con filtros avanzados de Realidad Aumentada. De hecho, incluso las Historias de LinkedIn disponían de stickers antes que Fleets.

Además, si tomamos en consideración lo rápido que lanzó Spaces, su competidor de Clubhouse, y trabajó para mejorar y completar la herramienta, nos da más razones para preguntarnos el porqué Twitter lanzó sus Fleets con tan pocas opciones.

No obstante, con la adquisición de Chroma Labs por parte de Twitter el año pasado, el desarrollador de una gran variedad de marcos y opciones de filtro para otras plataformas, es posible que no quede mucho para que los Fleets alcancen a las Historias de otras aplicaciones. Después de todo, habiendo adquirido la compañía, parece inevitable que tarde o temprano se incluya en el conjunto de herramientas de Fleets, tal y como dice Social Media Today.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter