redaccion@diariodigitalis.com

Apple permitirá la vuelta de Parler a la App Store

Apple ha confirmado que permitirá el regreso de Parler, la polémica red social de la extrema derecha, a la App Store la próxima semana.

Parler volverá a estar disponible en la App Store tras haber sido expulsada de la misma durante varios meses. Así lo que indica una carta que Apple envió al senador Mike Lee y al congresista Ken Buck. El escrito se hizo público a principios de esta semana mediante una publicación en Twitter del congresista Buck.

El medio tecnológico TechCrunch confirmó la veracidad y el contenido de la carta directamente con Apple, por lo que es de esperar que, efectivamente, la descarga de Parler vuelva a estar disponible para los usuarios de iOS próximamente.

Lee y Buck se pusieron en contacto con Apple el pasado 31 de marzo de 2021 para solicitar información sobre por qué la aplicación había sido eliminada de la App Store. En su respuesta, Apple explica cómo Parler violó sus políticas, al no moderar y permitir publicaciones que «alentaban la violencia, denigraban a varios grupos étnicos, razas y religiones, glorificaban el nazismo y pedían violencia contra personas específicas».

Apple y Parler, trabajando juntos

No obstante, la compañía añadió que ha estado en contacto con el equipo de Parler desde que se eliminó la aplicación para encontrar la forma de que esta pudiese volver a la App Store. También indica que las actualizaciones propuestas por Parler para la aplicación, su contenido y sus prácticas de moderación permitirán que se apruebe su reinstalación en la App Store.

Además de la carta de Apple, Parler también anunció la noticia a través de un comunicado de prensa en el que también indicaba que la empresa había «trabajado para implementar sistemas que detecten mejor el discurso ilegal y permitan a los usuarios filtrar contenido no deseado para ellos, al tiempo que mantiene nuestra estricta prohibición contra la moderación de contenido basada en puntos de vista«.

Id bootcamps Banner

La expulsión de Parler

Fueron varias las plataformas que prohibieron Parler tras los disturbios del Capitolio, ya que se dio a conocer cómo seguidores del ex presidente Donald Trump y otros usuarios de la extrema derecha habían usado la aplicación para llamar a la violencia y organizar sus planes para asaltar el Capitolio. Al igual que Apple, Google y Amazon también expulsaron a Parler de sus respectivas plataformas después de los disturbios.

En su caso, Apple se había comunicado con Parler para que eliminase el contenido que infringía sus políticas y presentase un plan de mejora de sus prácticas de moderación de contenido. Teniendo en cuenta que la plataforma ya había llamado la atención a Parler anteriormente por violaciones de sus políticas, en esta ocasión Apple dio a la aplicación 24 horas para contestar.

No obstante, lejos de seguir las indicaciones, el entonces CEO de Parler, John Matze, publicó en su propia cuenta de Parler la comunicación privada de Apple y afirmó que no cedería a las amenazas de Apple. Al no seguir las indicaciones de la compañía, la aplicación de Parler fue retirada de la App Store. En las semanas siguientes, Matze fue despedido por la junta de Parler.

Ahora, parece que las cosas han cambiado y que Parler está colaborando para volver a la plataforma. La carta de Apple indica que ha informado a la aplicación que las prácticas de moderación propuestas la hacen apta para su reinstalación.

De este modo, la vuelta de Parler a la App Store está prevista para la semana del 26 de abril. No obstante, y según indica The Verge, la aplicación de iOS bloqueará parte del contenido que está disponible en las versiones web y de Android de Parler, un compromiso que cumpliría con las pautas para desarrolladores de Apple.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter