redaccion@diariodigitalis.com

Reddit Talk, la herramienta de audio de Reddit

Tras los recientes rumores sobre su posible desarrollo, Reddit presenta oficialmente su versión de Clubhouse: Reddit Talk. Aunque todavía no está disponible, la plataforma ha abierto una lista de espera para los que quieran probar las salas de audio.

Al igual que los muchos otros clones que le han salido a Clubhouse, la experiencia de salas de audio de Reddit recuerda bastante al diseño de la aplicación, donde los oradores se presentan en la parte superior de la pantalla, y los oyentes aparecen debajo, todos representados por iconos de perfil. También están disponibles herramientas para reaccionar o levantar la mano para pedir la palabra.

Salas de Audio en Reddit

«Actualmente, puedes usar hilos de texto, imágenes, vídeos, chats y transmisiones en vivo para tener conversaciones y pasar el rato con personas en sus comunidades», ha indicado Reddit. «Si bien estos son excelentes medios, hay otras ocasiones en las que tener una charla de audio en vivo puede ser más útil o, francamente, más divertido».

Disponible para las comunidades

Al menos al principio, este formato estará disponible para las comunidades de la plataforma, conocidas como subreddits, foros individuales que giran en torno a un tema determinado. Una vez que una charla está en vivo, cualquier redditor (nombre que reciben los usuarios) puede unirse a la sala para escuchar, ya sea de iOS o de Android.

De momento, los moderadores de estas comunidades serán los únicos capaces de iniciar una charla, ya que la función de audio todavía está en fase de prueba, según indica Reddit. No obstante, aunque son los únicos que pueden iniciarlas, pueden invitar a usuarios de confianza para que sean coanfitriones de una charla. Después del período de prueba, la compañía trabajará con los moderadores para permitir que otros usuarios de confianza también organicen charlas a través de la nueva función.

Id bootcamps Banner

Estos moderadores, para los que Reddit ha lanzado una lista de espera para probar Reddit Talk, recibirán herramientas que les permitirán invitar a los usuarios a unirse, silenciar a los participantes y eliminar a los oradores durante las sesiones en vivo. También tienen la posibilidad de bannear a usuarios no deseados y evitar que puedan volver a unirse a una sala.

A la pregunta «¿Para qué sirve Reddit Talk?«, la aplicación contesta «para lo que sea que las comunidades quieran usarlo«. No obstante, Reddit también ha indicado que se puede usar esta nueva función para dinámicas de preguntas y respuestas, entregas de premios musicales, conferencias, debates al estilo de la radio deportiva, sesiones de comentarios o incluso para cosas tan simples como reuniones. Asimismo, la compañía señala que está desarrollando otras características diseñadas específicamente para transmitir premios musicales y otros tipos de conversaciones.

Las diferencias con Clubhouse

Una de las diferencias entre Reddit Talk y Clubhouse es que, en la primera, los usuarios pueden reaccionar a lo dicen los oradores con un conjunto de emojis diferentes a los de otras plataformas, según afirma TechCrunch. Entre los diseños que se han podido ver gracias a las imágenes compartidas por Reddit se encuentran un cohete, el extraterrestre de Reddit y el emoji del diamante, entre otros.

Reacciones con emojis en Reddit Talk

Además, Reddit ha afirmado que está probando una forma para que los moderadores puedan personalizar los colores de fondo y los emojis utilizados en sus propias comunidades cuando lancen Reddit Talk. Los usuarios también pueden cambiar la apariencia de su avatar para que se adapte a la conversación.

Al final de su comunicado, Reddit anima a los usuarios de su comunidad a proporcionar feedback sobre su nuevo proyecto, preguntándoles directamente si creen que es una herramienta de interés para la comunidad y si hay otras funciones o herramientas de moderación que se podrían incluir.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter