redaccion@diariodigitalis.com

Facebook presenta nuevas herramientas de audio

Facebook invierte en audio y anuncia una gama de nuevas herramientas basadas en la voz, que incluyen salas de audio y herramientas de creación de clips de sonido.

La compañía ha anunciado oficialmente mediante un post en su blog el lanzamiento de un conjunto de nuevos productos de audio, demostrando así que se toma en serio la amenaza que suponen tanto Clubhouse como otras plataformas de audio.

Salas de audio

Al igual que ocurre en Clubhouse, la experiencia de audio de Facebook también incluirá salas de audio en vivo, donde los usuarios podrán participar en debates de actualidad, y estarán disponibles tanto en Facebook como en Messenger.

Salas de audio en Facebook

Las salas se probarán primero en Grupos, llegando a los 1.800 millones de usuarios mensuales que participan en éstos. También estarán disponibles para figuras públicas y expertos, y, tras esta prueba, las salas estarán disponibles para todos los usuarios en verano.

Soundbites, un nuevo formato de audio

Facebook también está trabajando en una herramienta que se podría considerar como una versión de solo audio de Reels, su competidor de TikTok de Instagram. Gracias a Soundbites, los usuarios podrán desplazarse rápidamente a través de clips de audio cortos ordenados algorítmicamente, según indica TechCrunch.

Soundbites permitirá a los usuarios crear «clips de audio creativos y de formato corto para capturar anécdotas, bromas, momentos de inspiración, poemas y muchas otras cosas que aún no hemos imaginado».

Las nuevas herramientas de audio de Facebook

La compañía ha indicado que probarán Soundbites durante los próximos meses con un pequeño grupo de creadores antes de que esté disponible para todos los usuarios de la plataforma.

Los Podcast llegan a Facebook

Aunque, según indica en su blog, la compañía cree en el poder del audio de formato corto, Facebook también es consciente de que algunas historias y conversaciones merecen dedicarles más tiempo.

«Más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de páginas de podcasts en Facebook», afirma la plataforma, «y más de 35 millones de personas son miembros de grupos de fans en torno a los podcasts». No obstante, hasta ahora, los usuarios tenían que salir de la aplicación para poder escuchar estos podcasts.

Podcasts en Facebook

En los próximos meses, los usuarios podrán escuchar podcasts directamente en la aplicación de Facebook, tanto si están haciendo uso de ella como si está en segundo plano. Además, la compañía afirma que ayudará a los usuarios a encontrar fácilmente nuevos podcasts basados en sus intereses, y los creadores podrán llegar a nuevos oyentes, todo directamente desde la aplicación de Facebook.

Herramientas conectadas y monetización

La plataforma afirma que todas estas herramientas se están construyendo para que funcionen en conjunto y sean accesible para todos. Es así como, por ejemplo, los creadores podrán convertir una conversación en vivo en un podcast para que pueda escucharse más tarde.

También quieren proporcionar las herramientas para que cualquiera pueda compartir los mejores extractos de un audio o podcast en vivo y publicarlos como Soundbites. Además, ofrecerán subtítulos para que todas estas experiencias de audio sean accesibles para todos.

Asimismo, Facebook es consciente de que, para que todo esto funcione a largo plazo, los creadores deben tener la posibilidad de ganar dinero con sus esfuerzos. Es por esto que presentan varias formas para que los creadores de audio desarrollen su negocio.

En Live Audio Rooms, por ejemplos, los usuarios podrán apoyar a los creadores a través de Stars, o donar a las causas que les interesan. Más adelante ofrecerán otros modelos de monetización, como la posibilidad de cobrar por el acceso a una sala de audio en vivo mediante una sola compra o una suscripción.

En cuanto a Soundbites, Facebook presenta un Fondo para Creadores de Audio con el que ayudarán a los creadores de audio emergentes y mediante el que podrán obtener feedback sobre la nueva experiencia del producto.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter