contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook lanza una nueva función que permite exportar publicaciones a otras plataformas

Facebook anunció ayer una nueva función que permitirá a los usuarios exportar sus publicaciones y notas de Facebook a diferentes plataformas de terceros. Aunque la empresa ofrece desde hace mucho tiempo varias herramientas que permiten a los usuarios descargar la información que han publicado en Facebook, la herramienta que se lanzó durante el día de ayer ofrece una forma más práctica de guardar esos datos, permitiendo exportar las notas y publicaciones a servicios conocidos, como WordPress, Google DocsBlogger.

Los usuarios de Facebook podrán encontrar esta nueva función en el menú «Tu información de Facebook», en Configuración, desde donde se podrá hacer clic en «Transferir una copia de tu información». Tras esto, Facebook dará al usuario una serie de indicaciones a través del proceso para transferir sus datos a uno de los destinos disponibles.

Para proteger los datos, Facebook dice que pedirá a los usuarios que vuelvan a ingresar su contraseña antes de que comience la transferencia, una medida de seguridad que también hace con otras exportaciones de datos. Según señala la compañía, el proceso cifrará los datos a medida que se realice la exportación entre Facebook y el otro servicio.

Facebook ha mostrado su interés por el mundo de las newsletters

Una inclusión bastante destacada, a pesar de su aparente sencillez, y que señala los esfuerzos de Facebook por hacer de su plataforma un mejor lugar para los profesionales. Según recogimos hace un mes, Facebook estaría desarrollando su propia plataforma de newsletters, que competiría con otras plataformas especializadas en este tipo de servicios, como Substack.

La red social tiene como objetivo capitalizar el creciente impulso en la industria de las newsletters, tras observarse como importantes redactores de medios destacados decidían dejar sus puestos de trabajo para conectarse directamente con su público a través de newsletters de pago. Twitter, que también adquirió un negocio de newsletters: Revue, tiene la intención de ir tras los mismos objetivos.

Si bien Facebook no ha especificado si su próximo producto se incluirá en la función de exportación que se anunció ayer, constituye una buena protección legal ante cualquier tipo de denuncia de carácter anticompetitivo cuando Facebook lance el nuevo servicio.

La compañía quiere que se regule la portabilidad de datos en las plataformas

La nueva incorporación es parte del Proyecto de Transferencia de Datos de Facebook, una colaboración entre gigantes tecnológicos diseñada para proporcionar a los usuarios más formas de mover su contenido entre diferentes servicios. El año pasado, por ejemplo, Facebook añadió una función que les dio a los usuarios una forma de exportar sus fotos y vídeos de Facebook a Google Fotos, como resultado de la colaboración entre Facebook y Google. Ahora, los usuarios también pueden exportar sus fotos y vídeos a otros servicios, como Dropbox, Backblaze y Koofr.

Junto a este anuncio, Facebook ha abogado por una regulación en el área de la portabilidad de datos. La compañía declaró que debería haber leyes que determinen qué datos se pueden o no mover, y quién es responsable de proteger los datos una vez que se han transferido. La compañía también señaló las declaraciones que presentó ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos el año pasado, así como un documento técnico que explora las cuestiones de privacidad que rodean el desarrollo de herramientas de portabilidad de datos.

La transferencia de publicaciones a diferentes plataformas es una nueva función que puede resultar muy útil tanto a usuarios casuales como a profesionales que utilicen la plataforma para publicitar sus servicios y productos. La red social ha añadido recientemente varias nuevas herramientas y funciones que pueden hacer más fácil el día a día de los profesionales que hacen uso de la plataforma, dándoles un mayor control de sus páginas y haciendo más sencilla la comprensión de sus funciones, entre otras actualizaciones.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter