redaccion@diariodigitalis.com

Clubhouse habilita la recepción de pago a más de 60.000 creadores

Tras un breve periodo de prueba, Clubhouse ha habilitado la posibilidad de recibir pagos de otros usuarios a más 60.000 creadores de la plataforma.

La popular aplicación no ha tardado mucho en implementar en más usuarios Clubhouse Payments, su primera función que permite a los creadores recibir ingresos. A principios de mes, la compañía anunció la inclusión de los pagos en la plataforma. Aunque todos los usuarios podrían enviar pagos, solo un reducido número de creadores podrían recibirlos. Gracias a ella, los usuarios pueden recibir pagos de sus seguidores, de los cuales reciben el 100% de la cantidad, sin que Clubhouse obtenga ningún porcentaje.

Novedades y detalles sobre Clubhouse Payments

El grupo inicial con el que Clubhouse comenzó sus pruebas contaba con mil creadores que podrían recibir pagos, según indica TechCrunch. Ahora, la aplicación ha ampliado el número, llegando a más de 60.000 creadores con la capacidad de recibir ingresos por parte de sus seguidores, y con la previsión expandir la capacidad a todos los usuarios en las próximas semanas.

En una reciente emisión en Clubhouse, Paul Davison, cofundador de la plataforma, anunció la inclusión de 66 mil creadores en el grupo de usuarios capaces de recibir pagos, aprovechando para recordar que Clubhouse no recibía ningún porcentaje. Además, pidió que, aunque tengan la función habilitada, los usuarios no envíen pagos a miembros del equipo de la aplicación, como él mismo. Añadió que, en caso de recibirlas, se tomarían como donaciones que enviarían a organizaciones benéficas.

De acuerdo a lo publicado por TechCrunch, todo parece indicar que los empeños de Clubhouse por afirmar que no recibirán ningún porcentaje de los pagos, aunque se envíen directamente a miembros del equipo, tiene que ver con cómo funcionan las compras dentro de la aplicación en la App Store. En 2018, Apple elaboró ​​una excepción a sus reglas sobre comisiones en compras dentro de la aplicación en aquellos casos en los que la empresa no se beneficiaba de las donaciones o propinas que se enviaban a los creadores que usaban la aplicación.

Id bootcamps Banner

Davison aprovechó también la emisión para aclarar los rumores sobre la razones para elegir a los que obtuvieron primero el acceso a los pagos, indicando que la aplicación estaba dando prioridad a aquellos usuarios que habían estado activos recientemente y que no habían cometido ninguna infracción. Al margen de esto, los integrantes del primer grupo de prueba habían sido elegidos de forma aleatoria.

Los planes de Clubhouse para los creadores

Según ha indicado la propia compañía, su función de Clubhouse Payments es solo la primera de las herramientas que la aplicación planea explorar para generar ingresos tanto para los creadores como, a largo plazo, para sí mismo. La plataforma también estaría considerando otras características como suscripciones para creadores y clubes, eventos con ticket para poder asistir, así como ofertas de marca.

Además, Clubhouse también comunicado novedades sobre los planes que tiene para su programa Creator First. El pasado mes de marzo, la compañía anunció el programa, que ayudaría a los creadores a hacer despegar sus primeros programas y conseguir audiencia con la ayuda de Clubhouse. Los creadores seleccionados para Creator First recibirán equipo, apoyo promocional y de marketing, y obtendrán ayuda para conseguir invitados para sus emisiones e incluso ingresos.

Clubhouse ya ha recibido más de 5 mil candidaturas de usuarios interesados en participar. Como parte de su proceso de selección, la compañía ha indicado que llevará a cabo una especie de «temporada piloto» a partir del próximo 23 de abril. En ella 60 creadores que todavía no han sido anunciados emitirán programas durante un período de tres semanas.

Los participantes definitivos del programa Creator First serán seleccionados en base a los comentarios emitidos tanto por un panel de jueces como por la propia comunidad de usuarios de Clubhouse. Según ha afirmado la compañía, los 60 participantes del programa piloto serán anunciados el 23 de abril.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter