redaccion@diariodigitalis.com

Telegram se prepara para salir a bolsa en 2023

Telegram, una de las plataformas de mensajería que compite con WhatsApp, comienza a prepararse y a hacer los análisis previos necesarios para debutar en bolsa dentro de dos años, en 2023.

De acuerdo a lo publicado por el diario económico ruso Védemosti, Telegram habría iniciado los preparativos para una oferta pública inicial, con la que sacaría entre el 10 y 25% de sus acciones al mercado.

No obstante, la salida a Bolsa de Telegram se encuentra todavía en las fases iniciales, ya que de momento no se han definido los precios de salida de sus acciones, y la compañía estaría eligiendo la región y el mercado en el que comenzaría a cotizar en 2023. Asimismo, la empresa de origen ruso y propiedad de Pável Dúrov, todavía no habría decidido si las acciones se lanzarán directamente o a través de una inversión especial como las SPAC.

Dónde saldría a bolsa Telegram

Lo ideal para Telegram sería seguir los pasos de Slack y hacer una salida directa a bolsa, en Nueva York, por ejemplo, según el experto consultado por el diario ruso Védemosti. De elegir la ciudad estadounidense, la única dificultad con la que se encontraría Telegram sería la procedencia rusa de gran parte de su capital, según indica Silicon.

Teniendo en cuenta cómo esto podría afectar a su salida a bolsa, atrayendo la atención de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC) y pudiendo repetirse lo ocurrido en el año 2019 cuando la SEC bloqueó el lanzamiento de TON Blockchain (Telegram Open Network, plataforma de criptomonedas), es posible que Telegram se decida por la bolsa de Hong Kong.

Tal y como indica El Confidencial, Hong Kong sería la opción más sencilla, que ya cuenta con grandes empresas tecnológicas cotizando en su bolsa.

El valor de Telegram

De acuerdo con lo indicado por el diario Védemosti, Telegram, que en el pasado mes de enero superó los 500 millones de usuarios activos al mes gracias a la «huida» de usuarios provocada por las nuevas condiciones de WhatsApp, estaría valorada actualmente entre los 30 mil y 50 mil millones de dólares.

Id bootcamps Banner

Según indica El Confidencial, se vincularía la valoración de la compañía al número mensual de usuarios activos, partiendo de unos 50 dólares cada uno, por lo que el valor de Telegram aumentaría para cuando llegue su salida a bolsa. Para 2023, la plataforma de mensajería podría contar con entre 800 millones o mil millones de usuarios.

Pável Dúrov ya habría informado el pasado mes de marzo sobre la recaudación de más de mil millones de dólares a través de bonos. Esto permitirá que Telegram siga creciendo y captando usuarios en todo el mundo.

Las últimas novedades de Telegram

Las últimas novedades de Telegram la colocan en la larga lista de aplicaciones que tratan de hacer competencia a Clubhouse. Y es que, a mediados de marzo, anunció sus Chats de voz 2.0.

Aunque esta característica ya fue introducida en la plataforma en diciembre de 2020, con las últimas novedades, Telegram ha hecho que estén disponibles en canales y que no haya límites en el número de participantes.

Además, los administradores de un Chat de voz tienen la posibilidad de grabar el audio de éstos para guardar las conversaciones y así publicarlas para aquellos que pudieran haberse perdido la emisión en directo. No obstante, los participantes del chat podrán saber si se está llevando a cabo una grabación o no, ya que, para evitar sorpresas, los chats que están siendo grabados son marcados con una luz roja al lado de su título.

Una vez termina la grabación de un chat, el archivo de audio resultante estará disponible de forma instantánea en los mensajes guardados.

Imagen de motionstock en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter