contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook: consejos para conectar con tu público en redes sociales

Facebook lanzó hace unos días el tercer vídeo de una nueva serie llamada Social Skills («habilidades sociales»), que tiene como objetivo proporcionar a los community managers las habilidades y los conocimientos necesarios para obtener el máximo rendimiento en su gestión de la comunidad y en sus promociones.

En este último vídeo, se detallan tres consejos de gran interés sobre cómo aprender de la audiencia y adaptar así el enfoque comunicativo de la compañía en las redes sociales. Todo de la mano del equipo de redes sociales de Persol, la marca de gafas del grupo Luxottica.

El contenido orgánico y el de pago se equilibran entre sí

El equipo de Persol utiliza una combinación de contenido orgánico y de pago para maximizar su alcance y su crecimiento. El objetivo del enfoque del equipo en las redes sociales ha sido maximizar el engagement con la audiencia, lo que ha hecho que se centre más en el contenido «menos institucional y más nativo». Eso se relaciona luego con su contenido de pago, a través del cual amplifican los mensajes seleccionados para impulsar la presencia de la marca.

«Con lo orgánico, queremos involucrar a la comunidad y profundizar en la conversación con ellos. Luego, usamos contenido multimedia de pago para amplificar nuestro contenido más sólido, para mostrar el producto por adelantado y, finalmente, para llegar a nuevas audiencias en función de sus intereses». Persol señala que, en cualquier caso, es fundamental ser auténtico y fiel al valor de la marca para construir una comunidad.

Identifica tu comunidad

Persol señala que también es crucial comprender a la comunidad de la marca, lo que se extiende a la utilización del contenido de influencers y del contenido generado por el usuario en los enfoques comunicativos. Esto puede ayudar a fortalecer la relación con la marca, algo crucial para maximizar el engagement con las publicaciones en redes sociales.

Persol también señala que cada plataforma requiere un enfoque diferente y dedicado: «Demográficamente hablando, nuestra audiencia de Facebook es un público de mayor edad y han sido grandes fans del producto durante mucho tiempo. Recibimos preguntas muy específicas y detalladas, y preferimos los mensajes privados. Con Instagram, nuestra audiencia es más joven y les encanta interactuar con la marca en los comentarios de las publicaciones o en las Historias».

Id bootcamps Banner

Al centrarse en los elementos de mayor interés en cada plataforma, los equipos de redes sociales pueden llegar a tener un mayor engagement con las comunidades de sus marcas al proporcionarles el contenido que buscan en cada aplicación.

Escucha a tu comunidad

El último punto de Persol refuerza en gran medida el anterior: Persol advierte que las marcas deben escuchar lo que dicen sus clientes y adaptarse en consecuencia. Algo que puede parecer muy básico a priori, pero que sigue siendo un deber pendiente para muchas marcas en sus redes sociales.

Persol tiene como objetivo interactuar con los clientes tanto como sea posible, con el fin de maximizar la interacción con la comunidad y aprender más sobre sus preferencias.

«Esa es la belleza de las redes sociales: no tienes que esperar a que la gente venga a ti y te cuente sus historias, puedes preguntarles. Puedes preguntarles con una pregunta abierta en tu Historia, o simplemente diciéndoles ‘¿Cuál de estas opciones prefieres?’. Eso es aprender de tus clientes, eso es aprender de tu audiencia, y puedes hacerlo todos los días».

Pero también se destaca algo importante: escuchar a la comunidad proporciona más recursos para crear historias interesantes que pueden ir a la par con los intereses de la comunidad. «Lo que me encanta de este trabajo es la capacidad de contar grandes historias para involucrar a nuestros lectores».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter