redaccion@diariodigitalis.com

Facebook Analytics cerrará el próximo 30 de junio

La herramienta de estadísticas de la plataforma de Zuckerberg, Facebook Analytics, dejará de estar disponible para los administradores de páginas el próximo 30 de junio, cerrando por completo.

Facebook Analytics permitía la medición del rendimiento y las interacciones en Facebook e Instagram, proporcionando datos como las visualizaciones, el alcance y los Me gusta, entre otros. Los usuarios disponen hasta la fecha marcada para su cierre, 30 de junio, para exportar los datos en un archivo csv.

En su página de ayuda para empresas, Facebook también ha indicado que los usuarios podrán seguir accediendo de forma habitual a informes, exportando gráficos y tablas, y explorando las estadísticas que ofrece Facebook Analytics hasta el 30 de junio.

Además del anuncio en su página de ayuda para empresas, Facebook comunicó el cierre de su herramienta Facebook Analytics a través de un correo enviado a todos los usuarios corporativos, anunciándoles la decisión.

Alternativas a Facebook Analytics

El cierre de Facebook Analyics no quiere decir que ya no dispongamos de herramientas de análisis nativas para llevar un seguimiento de la actividad de nuestras páginas y cuentas de empresas de Instagram.

Para aquellos usuarios que hiciesen uso de Facebook Analytics y sigan queriendo obtener datos de sus acciones de publicidad, su presencia y actividades tanto en Facebook como en Instagram, la plataforma ha recomendado otras herramientas para empresas:

  • La primera opción sería Facebook Business Suite. Tal y como indica la compañía, esta herramienta permite administrar todas las cuentas conectadas de Facebook e Instagram de las que disponga un usuario desde un solo lugar. Además, en Facebook Business Suite se pueden consultar estadísticas detalladas sobre la audiencia, contenido y tendencias. No obstante, Facebook indica que es posible que algunos usuarios todavía no la tengan disponible.
  • En el caso de los usuarios y empresas que solo estén interesados en los resultados de sus acciones publicitarias, el administrador de anuncios sería la mejor opción. Con el administrador de anuncios, se pueden crear y administrar los anuncios de la plataforma. A través de esta herramienta, se pueden ver las campañas llevadas a cabo, los conjuntos de anuncios de Facebook, así como realizar cambios y consultar los resultados obtenidos con cada acción.
  • La tercera opción que da Facebook es el administrador de eventos, con el que se pueden configurar y administrar herramientas para empresas de Facebook. Entre estas herramientas se encuentran el píxel de Facebook y la API de conversiones. En el administrador, se pueden ver tres pestañas: orígenes de datos, conversiones personalizadas e integraciones con socios. Además, este producto también proporciona información sobre las acciones que se han llevado a cabo en el sitio web, aplicación o tienda física del usuario.

Últimas novedades de Facebook

Recientemente, un estudio de un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California ha llegado a la conclusión de que el sistema de entrega de anuncios de Facebook discrimina a las mujeres.

Los resultados de una auditoría realizada por esta universidad indican que el sistema de entrega de anuncios de Facebook muestra a las mujeres anuncios diferentes de los que se les muestran a los hombres, impidiendo así que las mujeres vean determinados anuncios.

Los investigadores de la universidad publicaron anuncios en Facebook en el que se buscan conductores de reparto con tenían requisitos similares, pero para diferentes empresas. Uno era un anuncio para repartidores de Domino’s (que, según los investigadores cuenta con un número mayor de repartidores masculinos que femeninos) mientras que el otro iba dirigido a conductores de Instacart (en el que ocurre lo contrario).

Aunque en los anuncios lanzados no se especificaba ningún grupo demográfico en concreto, el estudio vio que Facebook dirigió la oferta de Instacart a más mujeres y la de Domino’s a más hombres.

Imagen de Simon en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter