redaccion@diariodigitalis.com

Reddit podría estar desarrollando su propio Clubhouse

Reddit estaría explorando la opción de desarrollar una nueva herramienta de audio con la que haría competencia a Clubhouse.

La comunicación en redes basada en audio cada vez gana más terreno y popularidad, haciendo que más aplicaciones desarrollen su propia función o herramienta inspirándose en Clubhouse y así intentar evitar que sus usuarios migren por completo a la aplicación de moda.

De acuerdo a lo indicado a Mashable por una fuente cercana al proyecto, Reddit estaría trabajando en la integración de una función de audio en la plataforma que permitiría los chats de voz controlados por moderadores. El desarrollo de esta herramienta, cuyo funcionamiento sería similar al de Clubhouse, todavía se encuentra en las primeras etapas y, según afirmó la fuente, es confidencial.

Es posible que la función de voz forme parte del programa que anunció Reddit el pasado mes de agosto. Este «experimento» que llevaría a cabo la compañía suponía el lanzamiento de nuevas funciones para subreddits cuyos miembros comprasen «un mínimo umbral de suscripciones de potenciadores» (un potenciador o power-up es un bien digital basado en suscripción mensual).

Cómo afectaría la nueva función a Reddit

La decisión de incorporar algún tipo de chat de voz en Reddit podría provocar un renovado interés en el medio por parte de los usuarios, aunque solo fuese por probar la nueva función. En el pasado, Reddit ya lanzó herramientas para mejorar el compromiso y promover la interacción en tiempo real en la plataforma. Un ejemplo de ello son las transmisiones en vivo y la mensajería dentro de la plataforma con Reddit Chat, permitiendo así que usuarios con los mismos intereses contacten.

Habiendo desarrollado ya la capacidad de transmisión de vídeo en directo, que en sí misma está experimentando un crecimiento constante, Reddit ya cuenta con la infraestructura para permitir la transmisión de audio. Es por esto que tiene sentido que Reddit esté considerando la opción de lanzar su herramienta de voz.

Id bootcamps Banner

Según indica Social Media Today, las salas de audio serían la función perfecta para seguir permitiendo que los usuarios de Reddit interactúen en tiempo real en la plataforma. Estos chats de voz proporcionarían un medio para que la compañía mejorase la conexión y el compromiso de su comunidad al participar en chats en directo sobre sus temas favoritos y entre aquellos usuarios a quienes ya conocen y siguen dentro de la aplicación.

Otro competidor más para Clubhouse

Clubhouse se ha convertido en el ejemplo más conocido de aplicaciones que dan prioridad a las conversaciones de audio. Desde que su popularidad subiese como la espuma, el resto de redes han intentado imitarla. Aunque esto no haga sino confirmar el éxito de Clubhouse, no es algo positivo para la plataforma, ya que ahora tiene que enfrentarse a un grupo cada vez mayor de competidores que buscan captar su audiencia.

El más avanzado de éstos sería Twitter, quien se apresuró para desarrollar lo más rápido posible su herramienta de audio Spaces. Según indicó la compañía a principios de marzo, Spaces se abriría al público de la plataforma este mes de abril. Además de no necesitar invitación (como es el caso de Clubhouse), también estaría disponible para los usuarios de Android.

Además, recientemente se descubrió que Twitter habría mantenido negociaciones para comprar Clubhouse por hasta 4.000 millones de dólares, aunque el proceso ya no está en curso y no está del todo claro por qué se estancó.

Facebook también está desarrollando su propio competidor de Clubhouse, y ya ha comenzado a realizar pruebas con él. Hotline, que es el nombre que ha recibido el primer intento de la compañía de Zuckerberg de lanzarse al mundo del audio, sería una combinación de Clubhouse e Instagram Live, permitiendo el vídeo además de la voz y basándose en las preguntas y respuestas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter