redaccion@diariodigitalis.com

Twitter habría intentado comprar Clubhouse por 4 mil millones de dólares

En los últimos meses Twitter habría estado negociando la compra de la popular plataforma de voz Clubhouse por 4.000 millones de dólares.

De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias Bloomberg, fuentes familiarizadas con la negociación han indicado que ambas empresas discutieron y acordaron una valoración potencial de aproximadamente 4.000 millones de dólares para Clubhouse. Las negociaciones ya no están en curso y no está del todo claro por qué se estancaron. Tampoco está claro quien se acercó primero al otro, si Twitter o Clubhouse, según ha publicado The Verge, lo que, de saberse, podría indicar cómo se siente cualquiera de las plataformas sobre la competencia.

Aunque no se conocen detalles sobre las negociaciones entre Twitter y Clubhouse, la cantidad acordada para la compra del segunda parece un precio alto teniendo en cuenta que Twitter ya tenía el desarrollo de Spaces bastante avanzado, según indica TechCrunch.

Aunque Clubhouse apenas lleva un año en funcionamiento, ha atraído a algunos de los nombres más importantes de los negocios y de Hollywood, como Elon Musk. La aplicación permite a los usuarios de iOS (de momento la aplicación no se encuentra disponible para los dispositivos Android) acceder mediante invitación y llevar a cabo sus propios programas de radio online. Asimismo, los oyentes pueden acceder a ellos para escucharlos y solicitar participar en ellos.

Clubhouse busca fuentes de financiación

A principios de semana, Bloomberg informó que Clubhouse estaba planteando una recaudación de fondos de inversores llegando a valorar la compañía en alrededor de 4.000 millones de dólares. Parece que, después de que las negociaciones con Twitter no prosiguieran, Clubhouse comenzó a explorar si tenía sentido recaudar financiación por la misma suma en que se había propuesto la compra.

Independientemente de lo ocurrido durante las negociaciones con Twitter, es probable que la noticia juegue un papel a favor de Clubhouse en las conversaciones con sus posibles inversores en torno a su valoración.

Mientras tanto, Clubhouse acaba de lanzar la primera de sus funciones de monetización, Clubhouse Payments. Esta característica permite a los usuarios de la plataforma enviar pagos directos a otros creadores, siempre que esta persona haya habilitado la recepción de dichos pagos.

No obstante, esta primera herramienta de monetización no proporciona ningún tipo de ingreso a Clubhouse. Los creadores obtendrán el 100% de los pagos recibidos. Al usuario que envía el dinero se le cobrará una pequeña tarifa de procesamiento de pago, que irá destinado a Stripe, socio de procesamiento de pagos de la plataforma.

Id bootcamps Banner

Los competidores de Clubhouse

Otras redes sociales, ante la gran acogida de Clubhouse, se han puesto a trabajar rápidamente en sus propias versiones de la plataforma, incluyendo Twitter con su herramienta Spaces. Facebook también se encuentra desarrollando el suyo, habiendo lanzado ya en fase de prueba su primer producto inspirado en Clubhouse al que ha llamado Hotline. Otras plataformas como LinkedIn, Spotify y Discord también están desarrollando sus herramientas para competir con la popular aplicación.

Spaces, el competidor de Clubhouse de Twitter, se lanzó a finales de 2020, aunque todavía está en forma beta y no todos los usuarios pueden crear un Espacio. El director ejecutivo Jack Dorsey es optimista en cuanto al potencial del audio como una nueva forma para que las personas interactúen en Twitter, y la compañía ha apostado durante mucho tiempo al contenido en vivo a través de acuerdos de asociación y adquisiciones.

En un evento de prensa llevado a cabo el miércoles, el jefe de producto de ingresos de Twitter, Bruce Falck, dijo que la compañía está considerando formas de monetizar Spaces, pero esas discusiones todavía no se encuentran ni siquiera en las primeras etapas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter