contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Hey Spotify, el asistente de voz del líder de música en streaming

Siri, Alexa, Google Assistant, Cortana y Bixby son algunos de los asistentes de voz más reconocidos del planeta. Cada sistema operativo de los smartphones tiene el suyo propio y ahora se añade uno más a la familia. Ha nacido Hey Spotify, el asistente de voz de la aplicación de música en streaming más famosa del mundo con el objetivo de ayudar a sus usuarios a tener un control total de la app sin necesidad de tocar la pantalla.

El tiempo pasa y las aplicaciones evolucionan. Cada día es más normal ver la autonomía que van adquiriendo y que cada vez tengan más herramientas que nos faciliten su uso. Y una de ellas son los asistentes de voz, aquellas voces robotizadas con las que podemos interactuar sin necesidad de tocar el dispositivo para que hagan lo que les pidamos (siempre que esté a su alcance).

El primero en aparecer data de mucho antes de lo que nos podemos imaginar. Su nombre era CALO y fue desarrollado por el departamento de inteligencia artificial del ejército estadounidense en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, si nos referimos a los asistentes virtuales que conocemos hoy día, el primero en llegar al mundo oficialmente en los smartphones fue Siri. La voz de los teléfonos de Apple empezó a hacer más fácil la vida de sus usuarios desde el 2011, y desde entonces ha ido mejorando progresivamente y cada vez con un toque ‘más humano’.

Y tras Siri, poco a poco las demás marcas de la industria tecnológica fueron añadiendo sus propios asistentes tales como Google Assistant en todos los dispositivos del gigante estadounidense; Alexa, la reconocida voz de Amazon; o Cortana, el ayudante virtual de Microsoft.

Hey Spotify, un asistente todavía en pruebas

Ahora le llega el turno a la aplicación de música en streaming por excelencia. Spotify ha lanzado una prueba de su propio asistente de voz bautizado como Hey Spotify, el cual permite a los usuarios de la aplicación ordenar directrices para poder elegir su música favorita a golpe de voz. De momento es una función que se está aplicando paulatinamente en los dispositivos Android e iOS y que desafortunadamente no todos los que tengan la app podrán utilizarla.

Id bootcamps Banner

Aquellos afortunados que sí tengan la opción pueden activarlo de varias formas. La primera y más recurrente hasta este momento es que Spotify directamente te ofrezca la opción de activar su asistente cuando inicies la aplicación. La otra es acudiendo a las opciones de configuración de la app en las que, algunos usuarios tienen disponible la opción «Hey Spotify» en el apartado «Interacciones con la voz».

Spotify estrena su asistente de voz

Fuente / GMS Arena

Una vez ya lo tengamos activado, el mecanismo es bastante sencillo. O bien activamos el asistente pronunciando las palabras «Hey Spotify», o directamente pulsando un botón con forma de micrófono, para posteriormente pronunciar la orden que queramos, ya sea reproducir una canción, abrir una playlist o buscar a alguno de nuestros artistas favoritos. Además, aunque el asistente esté activo siempre y cuando estemos utilizando la app, solo guardará las conversaciones que se pronuncien realizando búsquedas según aseguran desde la compañía. Por el momento es una versión de prueba y no tiene por qué ser la versión definitiva.

¿Por qué Hey Spotify si los demás ya funcionan?

Según GSM Arena, la aplicación no busca una revolución por completo pero si quizás incentivar las búsquedas por voz. A simple vista, y viendo su sencillez podría parecer una herramienta poco atractiva ya que la mayoría de asistentes de voz son capaces de conectar con Spotify y realizar funciones similares.

Sin embargo, la clave podría estar como nos acercan desde Xataka en que Spotify está trabajando en un reproductor de música para el coche, donde un asistente de voz pasaría a cobrar mayor importancia para así evitar cualquier distracción mirando a la pantalla. Y todo dentro de una progresiva evolución que la plataforma está realizando en los últimos tiempos como la reciente incorporación de las conversaciones de audio en directo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter