redaccion@diariodigitalis.com

Twitch endurece sus normas de conducta

La plataforma de streaming Twitch modifica sus reglas contra el odio y el abuso hasta el punto de que llegará a suspender a usuarios por acciones llevadas a cabo fuera del servicio.

Esta reciente expansión de la de la política contra la mala conducta de Twitch es una de las más importantes que ha llevado a cabo la plataforma. La compañía ha especificado más tipos de mal comportamiento que infringen sus reglas y que, de llevarse a cabo, podrían terminar resultando en una suspensión del servicio de transmisión.

Para dar un ejemplo de comportamiento fuera de la plataforma que podría llevar a la suspensión del servicio, Twitch cita sus acciones contra el expresidente Donald Trump. La compañía desactivó la cuenta de Trump tras el ataque al Capitolio de los Estados Unidos y luego lo suspendió de forma indefinida, alegando la posibilidad de que pudiera usar el servicio para incitar a la violencia.

La nueva política de Twitch

Ahora, las políticas de Twitch incluyen delitos graves que podrían representar una amenaza para la seguridad, incluso cuando suceden completamente fuera del servicio de transmisión. Aquí se contemplan el extremismo violento, terrorismo, amenazas de violencia masiva, agresión sexual y vínculos con grupos de odio conocidos.

La nueva política divide la mala conducta en dos categorías: en la primera categoría, se contempla el acoso que tiene lugar dentro y fuera de Twitch; y la segunda categoría, que se aplica solo al acoso fuera de la plataforma. Esta primera categoría no es una novedad y no ha cambiado, de acuerdo a lo indicado por The Verge. Si Twitch está revisando un reporte de acoso sobre algo que sucedió en la transmisión, también tendrá en cuenta el acoso relacionado en otras redes sociales.

«Si bien esta política es nueva, históricamente hemos tomado medidas contra la mala conducta grave y clara que tuvo lugar fuera del servicio, pero hasta ahora, no teníamos un enfoque que escalara«, indica la compañía en una publicación de blog, agregando que investigar comportamiento fuera de la plataforma requiere recursos adicionales para abordar la complejidad inherente a esos casos.

Id bootcamps Banner

Con el objetivo de manejar los reportes de sus nuevas reglas, Twitch ha creado una dirección de correo electrónico (OSIT@twitch.tv) enfocada al comportamiento fuera del servicio de streaming. La compañía afirma que ésta se ha asociado con un bufete de abogados de investigación externo que examinará los reportes recibidos.

Aunque en su anuncio, Twitch ha indicado que se está enfocando en «los tipos más atroces de daño físico y psicológico», dio a entender que podría expandir aún más la política de acoso fuera del servicio más adelante. Además, la compañía también dijo que suspenderá a los usuarios que envíen una gran cantidad de informes falsos.

Otros cambios en la política de Twitch

Como indica el medio tecnológico TechCrunch, esta actualización llega mientras Twitch se encuentra todavía lidiando con reportes de comportamiento abusivo y acoso sexual desde el pasado mes de junio, cuando varias mujeres afirmaron que Twitch no había hecho lo suficiente para protegerlas.

Si bien algunos de esos incidentes tuvieron lugar durante una transmisión en la plataforma, otros ocurrieron fuera del sitio pero involucraron igualmente a miembros de la comunidad de Twitch. Un streamer declaró a The Verge que un adulto comenzó a enviarles mensajes sexuales en la plataforma cuando él tenía 15 años.

En diciembre, Twitch lanzó un conjunto actualizado de normas diseñadas para tratar el acoso y el abuso de forma más seria, admitiendo que tanto las mujeres, como las personas de color y la comunidad LGBTQ se vieron afectadas por una cantidad «desproporcionada» de ese comportamiento tóxico en la plataforma.

Imagen de Benjamin Zocholl en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter