redaccion@diariodigitalis.com

Hotline, la combinación de Facebook de Clubhouse e Instagram Live

Facebook ya está realizando pruebas con Hotline, el primer intento de la compañía de Zuckerberg de competir con Clubhouse en el que hace una combinación de éste e Instagram Live.

El inversor inmobiliario Nick Huber ha sido el primero en probar públicamente el producto con una transmisión en vivo el pasado 7 de abril. Huber representa el tipo de creador con el que Facebook quiere trabajar en Hotline, de acuerdo a lo indicado por la compañía a TechCrunch, que es alguien que ayuda a las personas a expandir sus habilidades profesionales o sus finanzas.

Aunque Facebook no ha hecho un anuncio oficial sobre el lanzamiento de Hotline, ofreció una declaración a TechCrunch sobre la prueba llevaba a cabo. «Con Hotline, esperamos comprender cómo las preguntas y respuestas interactivas y en vivo pueden ayudar a las personas a aprender de los expertos en áreas como habilidades profesionales, al igual que ayudar a esos expertos a desarrollar sus negocios», dijo un portavoz.

Cómo es Hotline

La interfaz de usuario de Hotline resultará familiar a aquellos que han utilizado Clubhouse, Twitter Spaces o cualquiera de las otras plataforma que tratan de imitar a la aplicación que ha puesto de moda el audio.

El competidor de Clubhouse de Facebook se llama Hotline

En la parte superior del dispositivo móvil (o en el lado izquierdo en el escritorio, dependiendo de desde dónde accedamos a Hotline), hay una sección de oradores donde el anfitrión del evento aparece en un icono de perfil redondo o en una transmisión de vídeo en vivo. Debajo (o en el lado derecho, en la versión de escritorio) están los oyentes del evento.

La sección de oyentes se divide entre aquellos que solo están viendo o escuchando el evento, representado por sus iconos de perfil, y aquellos que realizan preguntas. En la parte superior de esta sección, se presentan las listas de preguntas que los usuarios han hecho, para que otros puedan votar a favor o en contra según corresponda. Tras esta votación, el creador puede consultar la lista para determinar qué preguntas responder a continuación, pudiendo llevar a los oyentes al área del escenario con ellos para conversar.

Id bootcamps Banner

Qué hace diferente a Hotline

No obstante, aunque se base en ella, también hay varias diferencias entre Hotline, Clubhouse y otras aplicaciones ya existentes. Para empezar, la aplicación permite a los usuarios hablar con una audiencia que luego puede hacer preguntas a través de texto o audio.

A diferencia de Clubhouse, los usuarios pueden elegir si quieren transmitir vídeo en lugar de limitarse al audio. Además, la aplicación de Facebook hace que los usuarios inicien sesión con Twitter y luego verifiquen su identidad a través de SMS.

A medida que se llevan a cabo las preguntas, los usuarios pueden reaccionar con emojis que incluyen aplausos, fuego, corazón, risa, sorpresa y pulgares arriba; el mismo tipo de reacciones que podemos usar en las publicaciones de Facebook y en las Historias de Instagram.

Los anfitriones tienen control total sobre la experiencia y pueden eliminar preguntas inapropiadas de la lista o expulsar a personas de su sesión de Hotline. En las pruebas iniciales, empleados de Facebook moderarán las sesiones y eliminarán a cualquier persona que infrinja las Normas de la Comunidad de Facebook, las Condiciones del Servicio, la Política de datos o los Términos complementarios del equipo NPE.

Una de las grandes diferencias entre Hotline y Clubhouse es que los eventos de Hotline se registran. Hoy en día, Clubhouse favorece los chats más informales en los que no se realiza ninguna transcripción o grabación. Esto, cree Clubhouse, permite a los participantes hablar más libremente y con menos miedo. Pero Hotline produce grabaciones automáticamente que el anfitrión recibe por duplicado tras la transmisión, una en mp3 y otra en mp4.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter