redaccion@diariodigitalis.com

Yahoo Respuestas cerrará el próximo 4 de mayo

Yahoo Respuestas, o Yahoo Answers en inglés, una de las plataformas de preguntas y respuestas más antiguas y con más historia de Internet, cerrará para siempre el próximo 4 de mayo.

A partir del 4 de mayo, Yahoo Respuestas redirigirá las visitas que reciba su sitio web a la página de inicio de Yahoo, y, por lo que parece, todos los archivos de la plataforma dejarán de existir. La web lleva operativa desde el año 2005, y desde entonces su relevancia como una fuente de memes se ha mantenido intacta, mientras que su practicidad como foro ha desaparecido desde la existencia de Reddit, Quora y otras compañías de la competencia.

Yahoo Respuestas anunció su cierre a través de un banner en la parte superior de su página de inicio. El mensaje se vincula a una página de ayuda, en la que se detallan y responden preguntas sobre lo que ocurrirá. Entre más información, se indica que, a partir del 20 de abril, la plataforma ya no aceptará nuevas preguntas ni respuestas a preguntas ya planteadas.

«Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 y, a partir del 20 de abril de 2021, la web de Yahoo Respuestas estará en modo de solo lectura«, indica el mensaje de la página de inicio. «No habrá cambios en otras propiedades o servicios de Yahoo, ni en su cuenta de Yahoo. Puede encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar sus datos en esta página de ayuda«.

Por qué cierra Yahoo Respuestas

Además de la notificación mediante el banner en la página de inicio, Yahoo Respuestas ha enviado una nota a los miembros activos de la plataforma proporcionando más detalles sobre por qué Yahoo ha decidido cerrar su portal web.

En la nota enviada afirman que, aunque en un momento dado Yahoo Respuestas se encontraba entre los productos clave de la compañía, añaden que el portal «se ha vuelto menos popular a lo largo de los años» conforme las necesidades de sus usuarios fueron cambiando. Teniendo en cuenta esto, la empresa ha decidido desviar los recursos destinados a Yahoo Respuestas para enfocarse «en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con la promesa de Yahoo de proporcionar contenido confiable de primera calidad».

Id bootcamps Banner

«Lanzamos Yahoo Answers hace dieciséis años para ayudar a personas de todo el mundo a conectarse y compartir información«, indica la plataforma en el comunicado enviado a sus miembros. «[…] Estamos orgullosos y honrados de haberle ayudado a conectarse y aprender de la comunidad de Yahoo durante los últimos dieciséis años».

Al final del mensaje, Yahoo afirma estar abierto a recibir comentarios sobre la decisión tomada por la compañía y proporciona una dirección de correo para que los usuarios envíen su feedback.

Qué ocurrirá con la información de Yahoo Respuestas

Todo parece indicar que todos los archivos de la plataforma dejarán de existir una vez Yahoo Respuestas eche el cierre. No obstante, según indica The Verge, los usuarios tendrán hasta el día 30 de junio para solicitar sus datos. Si no lo hacen, una vez pasada la fecha, serán inaccesibles e irrecuperables.

Entre los datos que pueden recuperar los usuarios se incluye «todo el contenido generado por el usuario, incluida su lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas y cualquier imagen», afirma Yahoo, pero «no podrá descargar el contenido, las preguntas o las respuestas de otros usuarios«.

Yahoo Respuestas proporciona un enlace en la página de ayuda con instrucciones sobre cómo descargar los datos de un usuario de la plataforma. La compañía indica que el procesamiento de la solicitud puede tomar hasta 30 días. Una vez procesada la solicitud, la descarga estará disponible.

Imagen de M. H. en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter