contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok añade los subtítulos automáticos

TikTok agrega los subtítulos automáticos para que los vídeos subidos a la plataforma sean accesibles para personas sordas y con problemas de audición.

La aplicación de vídeos cortos ha anunciado el lanzamiento de una nueva función diseñada para hacer que TikTok sea más accesible para personas sordas o con problemas de audición. Al habilitarse los subtítulos automáticos, se transcribe automáticamente el discurso de un vídeo para que los espectadores tengan una alternativa a la hora de recibir el mensaje del clip.

«La inclusión es importante porque cuando las personas se sienten incluidas, se sienten más cómodas expresándose e interactuando con su comunidad», afirma la compañía en su comunicado. «Estamos comprometidos con fomentar un entorno de aplicaciones inclusivo, y eso significa crear productos y herramientas que respalden nuestra diversa comunidad».

Los subtítulos automáticos podrían abrir un amplio abanico de nuevas oportunidades de presentación, según indica Social Media Today, con investigaciones que muestran que los subtítulos pueden ayudar a aumentar el tiempo de visualización y mejorar la capacidad de respuesta.

Cómo usar los subtítulos automáticos

Para usar los subtítulos automáticos, el creador solo tiene que seleccionar la opción en la página de edición una vez ha subido o grabado un vídeo. Seleccionada la nueva función, el texto se transcribirá y mostrará automáticamente en los vídeos.

Una vez generado el texto, se podrá editar la transcripción para corregir cualquier error que detecte el creador antes de proceder a publicar el vídeo.

Cómo usar los subtítulos automáticos de TikTok

En el caso de que un espectador quiera desactivar los subtítulos automáticos de un vídeo, puede hacerlo abriendo el panel de compartir. Una vez aquí, solo tiene seleccionar el botón de subtítulos y desactivarlos.

A pesar de que están diseñados en gran medida para fines de accesibilidad, los subtítulos automáticos también pueden ayudar a aquellos que quieren ver vídeos de TikTok sin el sonido, por ejemplo, cuando estás cerca de otras personas a las que no quieres molestar, pero que carecen de auriculares. También pueden ser útiles para aquellos que ven vídeos en los que no dominan el idioma que se habla, tal y como indica TechCrunch, ya que a veces es más fácil entender lo que se dice cuando también tienes la posibilidad de leer lo que se dice en el audio.

Los subtítulos ya existían en TikTok

Aunque la función de los subtítulos automáticos sea una novedad en la plataforma, son muchos los usuarios de la comunidad de TikTok los que ya añadían subtítulos a su vídeos. Para ello, bien agregaban texto sobre la imagen de sus vídeos, o bien usaban herramientas de subtitulado de terceros.

@kallmekris

The dreaded apology🤜🏻🤛🏻

♬ original sound – Kris HC

La tendencia de conversión de texto a voz, en la que el texto en la pantalla se lee con una voz similar a la de Siri, también se ha convertido en una técnica popular entre los creadores.

No obstante, la herramienta de subtítulos automáticos no es comparable a las prácticas de los creadores hasta ahora, ya que dará la posibilidad al espectador de activarla y desactivarla. Eso significa que no tendría que ver los subtítulos del vídeo si no quiere.

En un principio, los subtítulos automáticos tendrán soporte para transcribir el inglés estadounidense y el japonés, con perspectivas a añadir idiomas adicionales en los próximos meses, según indica TikTok. «Estamos trabajando con nuestra comunidad para correr la voz y alentar a todos los creadores a usar subtítulos automáticos y otras funciones que hacen que el contenido sea más accesible», añade la compañía.

Además, TikTok ha afirmado que actualmente también se está sometiendo a una evaluación de accesibilidad para identificar otras posibles áreas de mejora. La compañía está trabajando con la organización The Deaf Collective con el objetivo de aumentar la conciencia sobre el talento y las conversaciones que tienen lugar en las comunidades sordas de la aplicación.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter