contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

La aplicación de videollamadas Houseparty permite ahora hacer streamings de Fortnite

Houseparty, la red social de videollamadas adquirida en 2019 por Epic Games, desarrolladora y dueña de Fortnite, ha anunciado una integración con el popular videojuego. La nueva función, que permitirá a los jugadores hacer streamings de sus partidas a través de la aplicación, dejará retransmitir las partidas con hasta nueve amigos más en una sala de Houseparty.

El nuevo añadido llega tras el lanzamiento de Houseparty de un «modo Fortnite» en noviembre del año pasado, que añadió una función de videollamada a Fortnite donde los jugadores podían ver los streamings de sus amigos mientras jugaban con la tecnología de Houseparty. El lanzamiento de ayer sería el concepto opuesto, ya que permitirá a los jugadores retransmitir sus partidas a sus amigos, pudiéndose ver dentro de Houseparty. Esto permitirá a los amigos de los usuarios, incluidos aquellos que no sean jugadores de Fortnite, ver la partida e interactuar con el jugador.

Cómo utilizar la nueva función

Para usar la nueva función, el jugador de Fortnite deberá haber habilitado el modo Fortnite y estar conectado a Houseparty. Cuando este comience a retransmitir su partida, sus amigos en Houseparty recibirán una notificación avisándoles de que pueden entrar a verla.

El jugador de Fortnite podrá ver quién está viendo su streaming a través de un gráfico superpuesto en su pantalla que muestra su recuento de espectadores, que estará representado por un pequeño icono de un ojo en la parte central izquierda de la pantalla del jugador, mientras que los usuarios de Houseparty verán el icono del ojo en la parte superior izquierda de sus pantallas. Durante el streaming, el jugador y sus amigos podrán charlar entre ellos como hasta ahora.

Si el jugador de Fortnite no quisiera retransmitir en directo su partida, podría cambiar esto en cualquier momento desde una opción dentro de la configuración de Fortnite, sin perder su capacidad para usar la función de videollamada. Los padres y tutores también podrán activar y desactivar el modo Fortnite y otras funciones de privacidad dentro de la configuración de Fortnite. La compañía señala que toda la información personal que pueda aparecer en pantalla se bloqueará de las retransmisiones, incluida la información de los pagos. Sin embargo, el Lobby, los menús y la partida se podrán ver sin problemas cuando el modo Fortnite esté habilitado.

Houseparty: streamings con tus amigos

Houseparty ganó bastante popularidad el año pasado como forma de pasar el rato entre amigos de forma virtual a través de videollamadas, debido a los confinamientos en gran parte del mundo por la pandemia de la COVID-19. Epic Games, que mostró interés por la plataforma (ya que muchos jugadores de Fortnite la utilizaban para hablar en las partidas), acabó comprándola por 1.250 millones de dólares.

Hasta el momento, Houseparty no ha renunciado a sus otras características sociales, incluso tras la pasada integración con Fortnite. La nueva función de Houseparty permitirá a los jugadores realizar streamings de una forma más «informal» y entre amigos, a diferencia de otras plataformas de streaming populares como Twitch, Facebook Gaming o YouTube, donde se retransmiten las partidas para una base de seguidores y suscriptores.

La compañía dice que la nueva función no ofrecerá una función de grabación para luego exportar los streamings con el fin de publicarlas en otro sitio, pero señala que Fortnite ya permite la capacidad de guardar repeticiones de las partidas.

En el lanzamiento, la integración del juego de Fortnite con Houseparty está disponible solo en PC, PS4 y PS5, y los usuarios de Houseparty en iOS, Android y Chrome podrán ver los streamings de sus amigos. Epic Games no ha aclarado si la función llegará también a otras plataformas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter