redaccion@diariodigitalis.com

TikTok lanza un editor de vídeo para las marcas

La popular plataforma de vídeos cortos TikTok ha lanzado un nuevo editor de vídeo para ayudar a las marcas a crear más clips de apariencia nativa para la red social.

Esta nueva herramienta de edición de vídeo, a la que se puede acceder desde un ordenador, está especialmente diseñada y enfocada a ayudar a los especialistas en marketing a crear clips de vídeo en un formato con el que sean más efectivos en TikTok.

«TikTok Video Editor es un editor inteligente online que proporciona a los anunciantes acceso a un conjunto de funciones de edición al estilo de TikTok», indica la plataforma a través de una entrada de blog. De momento el editor está en fase de prueba y no está disponible para todos los usuarios, tal y como indica TikTok en su apartado de ayuda.

Cómo agregar elementos en el editor de vídeo de TikTok

Para usar la nueva herramienta de edición de vídeo solo hay que acceder al menú «Crear un vídeo» en TikTok Ads Manager, o también se puede llegar a ella desde el menú de creación de anuncios al configurar una campaña.

Una vez accedes a la herramienta, hay que seleccionar los materiales a usar en la creación de tu vídeo. Se puede elegir entre los materiales existentes en tu biblioteca de TikTok o bien cargar vídeos e imágenes desde tu ordenador. Una vez que estén listos los materiales, se pueden arrastra hasta la barra de abajo para comenzar a editar.

Cómo introducir materiales en el editor de vídeo de TikTok

Una vez dentro del editor, puedes agregar la música. Solo hay que seleccionar el icono de la nota musical para acceder a la página de edición de música. Desde aquí, podrás cargar tus propios recursos o elegir de entre biblioteca de música con derechos de autor.

El editor de vídeo de TikTok también te podrá recomendar música acorde al estilo de tu vídeo y colocarla en el momento adecuado de la pista. Además, podrás ajustar el volumen de la música o del vídeo original.

Añadida la música, puedes agregar texto a la imagen de tu vídeo. Selecciona el icono de texto para ingresar a la página de edición. Si estás acostumbrado a TikTok, sabrás el uso de texto superpuesto en un vídeo es una forma frecuente de transmitir información, ya sea para resaltar puntos clave o a modo de subtítulos.

Cómo agregar texto en el nuevo editor de TikTok

Desde la página de texto, podrás elegir entre varios estilos y colores diferentes para agregar a tu vídeo. Una vez elegido un estilo, verás un cuadro de texto. Aquí podrás cambiar la fuente, el tamaño, el color y el fondo, o bien arrastrar directamente el texto a cualquier posición dentro del vídeo.

Id bootcamps Banner

Cómo agregar efectos en el editor de vídeo de TikTok

En la fase de postproducción, el editor de vídeo de TikTok ofrece varias herramientas para ajustar tu anuncio, como por ejemplo:

  • Transiciones. Se pueden agregar transiciones entre dos clips de vídeos, solo hay que seleccionar el icono de transición en la parte superior para abrir la biblioteca de opciones.
  • Efectos. También se pueden elegir efectos para aplicar al vídeo, haciendo clic en el ícono de la varita mágica en la barra superior de herramientas.
  • Borrador de objetos. Se pueden eliminar objetos que aparezcan en el clip seleccionando el icono del borrador en la barra de herramientas.
  • Pista de audio dividida. Se puede eliminar o dividir la pista de audio de un vídeo seleccionando primero la pista multimedia y después «Pista de audio dividida».
  • Recortar. Si tu vídeo no encaja en las medidas de TikTok, se podrán ajustar fácilmente a una relación de aspecto de 9:16, 1: 1 o 16: 9 con la herramienta de recorte.

El editor de vídeo de TikTok también tiene una práctica herramienta que quitar y poner el título y los controles de la interfaz de usuario en el clip, de forma que puedas comprobar cómo se verá el vídeo una vez se haya publicado en la aplicación.

Herramientas del nuevo editor de vídeo de TikTok

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter