contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

LinkedIn lanza Skills Path para mejorar la contratación en su plataforma

LinkedIn ha lanzado un nuevo proceso llamado Skills Path («senda de las habilidades»), que permite a los empleadores crear pruebas adicionales que serán de utilidad a una mayor cantidad de candidatos para mostrar su idoneidad para un puesto determinado.

Según LinkedIn, la idea surgió en el apogeo de la pandemia de la COVID-19 el año pasado, en el que muchas personas fueron despedidas o suspendidas temporalmente de empleo y sueldo, al mismo tiempo que otras industrias buscaban activamente nuevo personal para poder hacer frente a una creciente demanda (como la fabricación de mascarillas, reparto de suministros médicos, trabajos de asistencia técnica, etc.). Sin embargo, estas dos variables (más personas sin trabajo y mayor demanda de personal) no lograron casar en muchas situaciones.

Había trabajo, pero no era fácil de encontrar

«Pudimos ver que había oportunidades disponibles, pero los trabajadores motivados y con talento que habían perdido sus trabajos no las estaban encontrando. Los trabajadores no suelen darse cuenta de que las habilidades que tienen para un trabajo se pueden transferir fácilmente a otro trabajo. Pero el hecho es que, incluso si se dan cuenta de esto, no pueden ser contratados hasta que los empleadores también se den cuenta. La verdad es que la forma en que contratamos puede ser limitante. Muchos procesos de reclutamiento dependen de la experiencia o los títulos relevantes para encontrar candidatos, pero a veces la persona que es es la mejor opción para el puesto es de una comunidad que un empleador nunca antes había considerado», comenta LinkedIn en su blog.

Esto deja entrever que, si bien las personas pueden ser perfectamente adecuadas para otro puesto de trabajo, el problema reside en que las barreras de entrada suelen ser demasiado altas, al no poseer la experiencia y/o el título necesarios en ese puesto o sector específico. Debido a esta situación, LinkedIn decidió crear Skills Path.

«Skills Path reúne los cursos de LinkedIn Learning con las evaluaciones de habilidades para ayudar a los reclutadores a evaluar a los candidatos de una manera más equitativa, en función de sus habilidades comprobadas. Las prácticas de contratación han dependido durante mucho tiempo de las calificaciones tradicionales de los candidatos, como las carreras, los títulos y su red de contactos para descubrir candidatos. Con Skills Path, eso cambia».

Id bootcamps Banner

Los requisitos por escrito no son tan relevantes a día de hoy

El proceso permite a los empleadores incluir cursos de formación de LinkedIn en sus anuncios de trabajo o evaluaciones de habilidades que pueden ayudar a encontrar a mejores candidatos en función de sus habilidades reales, al mismo tiempo que ayudan a los candidatos a postularse más fácilmente para más puestos laborales.

Como señala LinkedIn, eso abre una mayor cantidad de oportunidades para personas de diferentes orígenes, que pueden no tener las habilidades que podrían necesitar (teóricamente). LinkedIn dice que ya ha tenido éxito con el proceso internamente:

«Creamos nuestra primera iteración de Skills Path para nuestros equipos de servicio al cliente. Eliminamos los requisitos tradicionales como el título o 1-2 años de experiencia previa en nuestras descripciones de trabajo, y evaluamos a las personas en función de sus habilidades comprobadas necesarias para el trabajo mediante la incorporación de un evaluación de habilidades en el proceso de solicitud. No solo pudimos ampliar nuestro grupo de especialistas para contratar a profesionales de empresas que normalmente no contratamos, que van desde tiendas de comestibles hasta grandes minoristas, sino que también mejoramos nuestra eficiencia de contratación».

Sin duda, se trata de una llamativa mejora del proceso de contratación, que utiliza los beneficios de la conectividad moderna, principalmente digital, para añadir un elemento más interactivo y receptivo. Realmente, dada la conectividad y la flexibilidad de las herramientas digitales, ya no necesitamos estar limitados a los requisitos que se piden por escrito, ya que también podemos demostrar y probar nuestras habilidades de formas más prácticas.

LinkedIn dice ha probado también el proceso con una amplia variedad de empresas asociadas, incluidas Citrix, Gap, Ralph Lauren y Wayfair, entre otras. Además, recientemente LinkedIn añadió también nuevas funciones a los perfiles de su plataforma.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter