contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Clubhouse lanza los pagos para creadores

Clubhouse ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios realizar pagos directos a los creadores de la plataforma, de los que estos reciben el 100%.

La aplicación con un año de vida que ha puesto de moda las redes sociales basadas en audio y que ha sido valorada en mil millones de dólares, ahora permitirá a los usuarios enviar dinero a sus creadores favoritos dentro de la plataforma. Clubhouse ha anunciado mediante una publicación en su blog la llegada de su nueva función de monetización, que ha llamado Clubhouse Payments.

La compañía se refiere a ella como «la primera de muchas funciones que permiten a los creadores recibir pagos directamente en Clubhouse», abriendo la puerta a la llegada de más fuentes de ingresos para los creadores.

Aunque de momento Clubhouse no ha aportado ningún comentario sobre este lanzamiento, Paul Davison, co-fundador de la plataforma, mencionó recientemente en una Sala de la aplicación que la startup quiere centrarse en la monetización directa de los creadores, en lugar de en la implementación de anuncios, según lo indicado por el portal tecnológico TechCrunch.

Los pagos directos llegan poco después de que Clubhouse anunciase su primer programa para creadores de contenido, Clubhouse Creator First, que aceptará a 20 aspirantes a presentadores y creadores para ayudarlos a construir su audiencia y monetizar sus programas. Como indica The Verge, con esta iniciativa y los pagos directos, Clubhouse podría conseguir que los creadores se quedasen en la plataforma en lugar de emigrar a uno de los muchos competidores que han surgido.

Cómo funcionarán los pagos en Clubhouse

La nueva función de Clubhouse que permite realizar pagos a creadores funcionará de la siguiente forma:

  • Para enviar un pago en Clubhouse, solo hay que ir al perfil de un creador (que debe tener la función habilitada) y seleccionar «Enviar dinero».
  • Después, ingresa la cantidad que te gustaría enviar al creador. La primera vez que hagas uso de esta función, se te pedirá que registres una tarjeta de crédito o débito como método de pago.
  • El 100% del pago enviado irá directo al creador. Al usuario que envía el dinero se le cobrará una pequeña tarifa de procesamiento de pago, que irá destinado a Stripe, socio de procesamiento de pagos de la plataforma. Clubhouse no recibirá ningún beneficio.

Gracias a la nueva función de envío de pagos, ahora un creador de Clubhouse puede recibir pagos o «propinas» tras una buena emisión dentro de la plataforma u organizar una recaudación de fondos, por ejemplo, al mismo tiempo que la plataforma misma lo recompensa por ser un anfitrión recurrente.

«Nuestro objetivo es ayudar a los creadores a generar comunidad, audiencia e impacto«, afirma la compañía. «Y a medida que Clubhouse sigue creciendo, es importante para nosotros alinear nuestro modelo de negocio con el de los creadores, ayudándoles a ganar dinero y prosperar en la plataforma».

Nada de estos pagos irá destinado a Clubhouse

El hecho de que la primera herramienta de monetización de Clubhouse no incluya un porcentaje destinado a la propia plataforma es digno de mención. De hecho, poco después del anuncio de la nueva función, el director ejecutivo de Stripe, Patrick Collison, hizo una publicación indicando que «es genial ver que una nueva red social se centra primero en los ingresos de los participantes en lugar de la monetización/publicidad internalizada».

La monetización, o la falta de ella dentro de Clubhouse, ha sido uno de los temas a tratar cuando se habla sobre el acelerado progreso de la plataforma desde que despegó su popularidad en los primeros meses de la pandemia. Aunque actualmente depende del capital de riesgo para mantenerse en funcionamiento, eventualmente necesitará generar ingresos para ser una empresa autosuficiente.

De momento, aunque todos los usuarios tienen ya la capacidad de enviar pagos dentro de la plataforma, la capacidad de recibirlos solo está activa en un pequeño grupo de prueba, y Clubhouse irá habilitándola en más usuarios poco a poco. «Nuestra esperanza es recopilar comentarios, ajustar la función y desplegarla pronto para todos«, indica la compañía.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter