contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Spotify también da el salto al audio en directo

Spotify ha anunciado la adquisición de Betty Labs, la compañía detrás de Locker Room, una aplicación de audio de retransmisión de deportes en directo. La compañía, que hasta el momento ha invertido mucho dinero en el contenido de podcast pregrabado, quiere ahora dar el salto a las conversaciones de audio en directo. No se ha especificado la cuantía total de la compra.

Según recoge The Verge, que se hizo eco de la noticia, el proceso de compra conllevará un rebranding de la marca Locker Room, que permanecerá por separado en la App Store, pero en el futuro será renombrada tanto en iOS como en Android, donde alberga un contenido más amplio dentro de la app, como música, cultura y contenido deportivo.

Spotify ve ideal el audio en directo para los creadores de contenido que deseen mantener el contacto con su público en tiempo real, ya sea para estrenar un álbum, realizar una actuación o presentar una sesión de preguntas y respuestas.

Una función abierta para cualquier persona

El director de I + D de Spotify, Gustav Söderström, declaró a The Verge que Spotify permitirá que cualquier persona cree y organice salas de audio, no solo los creadores de contenido aprobados, lo que significa que su aplicación competirá directamente con todas las diversas aplicaciones de retransmisión de audio en directo que existen actualmente en el mercado, incluidas Twitter Spaces, Clubhouse y Discord, que hace unos días lanzó nuevos canales de audio muy semejantes al de sus competidoras.

A pesar de esto, Söderström dice que a los creadores de contenido asociados con Spotify no se les requerirá ningún tipo de exclusividad con la compañía, por lo que podrán publicar sin problemas contenido para otras aplicaciones, además de Spotify. La compañía cree que esta nueva función será un «gran complemento» para sus audiencias actuales de Spotify, a pesar de mantener separadas las dos aplicaciones.

«Pero, quién sabe, tal vez integremos algunas de estas funciones, o todas estas funciones en el futuro», dice Söderström, añadiendo que Spotify también experimentará con diferentes funciones de monetización. Por ejemplo, algunas salas de audio podrán ser gratuitas, mientras que otras serán de pago.

El mercado de la retransmisión de audio ha vivido un gran crecimiento en este año

Spotify añade, de esta forma, un elemento más a su ecosistema de podcasting. Söderström dice que la gente ya graba sus conversaciones de Spaces y Clubhouse y las sube a Anchor, el software de creación y alojamiento de podcasts de Spotify, como archivos MP3. «Es posible que queramos hacerlo más fluido», dice. Con estas palabras, se entiende que lo más probable es que la compañía acabe añadiendo de forma nativa una forma de compartir directamente las conversaciones de audio en redes sociales sin necesidad de una descarga previa.

Una diferencia que Spotify debería tener muy en cuenta si quiere ahora hacerse un hueco en el mercado del audio en directo. Desde hace un año, el contenido de audio se ha vuelto tremendamente popular en el espacio tecnológico, debido a que los nombres más importantes de la industria están invirtiendo muchos recursos tanto en el contenido de podcast pregrabado como en el audio en directo.

Por ejemplo, a finales del año pasado, Amazon adquirió la plataforma de podcasts Wondery, a lo que sumarían los lanzamientos de Clubhouse, que cumplió un año el pasado mes y ha vivido un gran auge en los últimos meses, y Spaces, de Twitter, compañía que compró a principios de años la aplicación de podcasts Breaker.

Además, según los informes, Facebook también está desarrollando una función de audio en directo. Spotify, aunque se centra principalmente en el podcasting, pretende demostrar así que las empresas que se centren en el contenido de audio pueden abarcar tanto el contenido en directo como el contenido pregrabado o en diferido, sin necesidad de limitarse a uno de los dos segmentos.

Imagen de StockSnap en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter