redaccion@diariodigitalis.com

Instagram comparte consejos sobre marketing de influencers

Instagram para Empresas ha compartido algunos consejos para aprovechar el poder del marketing de influencers y maximizar así los resultados de las acciones llevadas a cabo en redes sociales.

Las campañas con influencers pueden llevar a un gran aumento del éxito de una acción en redes, especialmente en el caso de plataformas visuales más creativas. Teniendo en cuenta que el día a día de los influencers se basa en comprender y saber desenvolverse en ellas y dar con lo que atraerá a sus seguidores, esto no es de extrañar.

Los consejos compartidos recientemente por Instagram podrían ayudar a aquellos que están buscando comenzar en el mundo del marketing de influencers. Para dar estos consejos, Instagram se ha decidido por Jules Lund, el fundador de Tribe, una aplicación que funciona como un mercado en línea para contenido de marca y que tiene como objetivo conectar a las marcas con el influencer adecuado.

En base a lo aprendido gracias a Tribe, Lund nos ofrece tres consejos clave para determinar el enfoque de una campaña de marketing de influencers:

Aprovecha la creatividad del cliente

Lund aconseja a las marcas que busquen utilizar UGC (User Generated Content o Contenido Generado por el Usuario) así como contenido de influencers a través de sus campañas para impulsar el compromiso y el impacto de la marca.

Habiendo tantas personas que ya publican contenido en línea, darles algo de motivación puede ser todo lo que se necesita para obtener material de marca de valor que se puede usar en las campañas de promoción.

«El contenido que se obtiene es auténtico, de personas reales y, por lo tanto, funciona, porque, ¿quién mejor para crear contenido que a los clientes les encanta que los propios clientes?», afirma Lund.

Encuentra clientes satisfechos y comparte sus historias

El fundador de Tribe también recomienda a las marcas que celebren y compartan los casos de clientes satisfechos, usando sus historias para conectar mejor con ellos y hablar sobre su negocio. Lund afirma que las marcas deben capturar estas historias y convertirlas en promociones.

«Pagaría por compartir esa historia. Así que convertiría su contenido en un anuncio para una marca, y luego convertiría su contenido en un anuncio para la cuenta del creador, y luego compararía los dos. Usaría pequeñas cantidades para probar y aprender de diferentes audiencias, diferentes formatos, diferentes objetivos, y cuando encontrara ganadores, cortaría el resto y me enfocaría en ellos», indica Lund.

Tal y como afirma Lund, experimentar con mensajes de marca puede ayudar a determinar el mejor camino a seguir para su estrategia, del mismo modo que usar la experiencia de clientes reales puede ayudar a impulsar la presencia de una marca en las redes sociales.

Utiliza anuncios de contenido de marca

El último consejo de Lund que nos hace llegar Instagram para Empresas, es utilizar los anuncios de Facebook para aumentar el alcance de ese mensaje más personal que queremos hacer llegar a nuestros clientes.

Lund cree que «los anuncios de Facebook e Instagram son el formato de publicidad más efectivo que hemos visto«, dado que combina el alcance de las publicaciones de influencers con las herramientas de orientación de anuncios de la plataforma. Esto combina la autenticidad de los mensajes más personales con el enfoque de los anuncios.

Id bootcamps Banner

Tal y como indica Social Media Today, teniendo en cuenta la experiencia de Tribe, que ya ha facilitado la creación de más de un millón de contenidos de marca en 10 mil campañas, no es mala idea intentar aplicar estos consejos a nuestra estrategia en redes.

No obstante, estos consejos nos pueden recordar a los que ya dio anteriormente Facebook a través de nueva serie de vídeos, cuyo objetivo es proporcionar a los administradores de redes sociales las habilidades y conocimientos que necesitan para maximizar su desempeño.

Foto de portada creada por natanaelginting – www.freepik.es.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter