redaccion@diariodigitalis.com

Instagram lanza oficialmente Remix para Reels

Después de un breve periodo de pruebas, Instagram lanza de forma oficial su propia función para dúos al estilo de TikTok, Remix para Reels.

La nueva función de Instagram a la que ha llamado Remix, ofrece al usuario la posibilidad de grabar un vídeo de Reels junto al clip de otro usuario. Esta opción es similar a la función Dúos que ya existe en TikTok, y que también permite a los usuarios reaccionar o interactuar con el contenido de vídeo de otra persona mientras crea el suyo propio.

La nueva función de la plataforma estuvo disponible en fase de pruebas para algunos usuarios durante un breve periodo de tiempo.

Cómo funciona Remix de Instagram

Para usar la nueva función Remix de Instagram para Reels, en primer lugar se debe pulsar la opción de los tres puntos (que se encontrará o bien en la parte inferior del Reel o bien en la parte superior dereche, depende de si lo ves en pantalla completa o no) con el que quieres hacer el dúo y seleccionar la nueva opción que aparecerá para hacer Remix.

Tras esto, la pantalla se dividirá en dos, el Reel original a la izquierda y el nuevo a la derecha, donde podrás comenzar a grabar. Una vez terminado, se pueden modificar algunos detalles como el volumen del vídeo original y, de forma opcional, se puede agregar una voz en off. Una vez hecho esto, ya puede publicar el Remix.

Según ha indicado Instagram, Remix ya se está implementando en la plataforma y estará disponible para todos los Reels nuevos. Si un usuario quiere habilitar la función de Remix para Reels antiguos, tendrá volver a subirlo o ir al Reel en el que quieres permitir hacer dúo y habilitar la función de Remix.

Id bootcamps Banner

Teniendo en cuenta que a principios de esta semana, Business Insider informó que Instagram estaba ofreciendo a algunos influencers de TikTok nuevos contratos para producir contenido exclusivo en su plataforma, la nueva función podría ayudar a que Instagram resultase más atractivo para otros creadores. Según indica Social Media Today, Reels podría jugar un papel importante en el desarrollo de marca y en la monetización dentro de la plataforma.

Remix en otras plataformas

No obstante, Instagram no ha sido la primera en crear su versión de Dúos de TikTok, ni si quiera ha sido la primera en llamarla Remix. Recientemente Snapchat confirmó que estaba probando su propia versión de los Dúos de TikTok, y que se llamaba Remix. En el estado en el que se encuentra actualmente la función, permitirá a los usuarios responder a las Historias de sus amigos con un snap que reproduzca ambos clips. Para ello, el usuario tan solo tendría que grabar su propio vídeo junto all original mientras este se reproduce.

En TikTok, los Dúos son una parte clave para hacer que la aplicación se acerque más a la experiencia de una auténtica red social y no se limite a la visualización y publicación de vídeos. Los usuarios hacen uso de la función los Dúos para cantar, bailar, bromear o actuar junto con el vídeo de otro usuario.

Personajes ya conocidos hacen uso de la función para interactuar con otros usuarios de la plataforma, una forma de dar impulso a los usuarios y creadores más «pequeños». Por ejemplo, el chef Gordon Ramsay la usa para reaccionar a recetas de otros usuarios en las que le etiquetan, algo que ya había hecho anteriormente en Twitter.

@gordonramsayofficial

#duet with @realguga this is offensive to #wagyu !!! #ramsayreacts #tiktokcooks #fyp #steak

♬ original sound – Guga Foods

Los competidores de TikTok, como Reels de Instagram, Spotlight de Snapchat o YouTube Shorts, por ejemplo, lanzaron sus vídeos de formato corto pero sin el conjunto completo de funciones de participación o edición que caracterizan a la plataforma. Remix para Reels es un primer paso para mejorar la imitación «incompleta» de TikTok, según afirma TechCrunch, dando a los usuarios una opción atractiva para interactuar y colaborar con otros.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter