contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

YouTube prueba a ocultar el recuento de «No me gusta» en los vídeos

La popular plataforma de vídeo YouTube está experimentando ocultar el recuento público del número de «No me gusta» en los vídeos para proteger el bienestar de los creadores.

YouTube anunció en el día de ayer, martes 30 de marzo, que empezará a probar lo que podría terminar siendo un cambio significativo en la plataforma. La compañía ocultará el recuento de No me gusta en los vídeos de la vista de los espectadores. YouTube ha indicado que llevará a cabo un «pequeño experimento» en el que probará algunos diseños diferentes en los que ya no se muestren los recuentos negativos. No obstante, en ninguno de estos diseños se prescindirá del botón No me gusta.

La red social anunció la ejecución de las pruebas a través de una publicación en Twitter, dando más detalles en una publicación del foro de la comunidad. Según indica YouTube, aunque no sea visible de forma pública, los creadores seguirán teniendo acceso al recuento de No me gusta de sus vídeos en YouTube Studio. Además, éstos seguirán contribuyendo a impulsar los algoritmos de recomendación de YouTube.

Una novedad fruto del feedback

Cuando YouTube anunció por primera vez que estaba investigando la forma de afrontar los problemas con los que No me gusta, estaba considerando tres ideas: ocultar el recuento tanto de Me gusta como de No me gusta, hacer más complejo el indicar un No me gusta al requerir un paso adicional, o eliminar ambas opiniones por completo.

Ahora, la compañía también ha indicado que el objetivo de este experimento no sería el eliminar la capacidad de los usuarios de indicar que no les gustó un vídeo, y que la idea de intentar ocultar el recuento de No me gusta se basa en los comentarios recibidos de los creadores.

Id bootcamps Banner

«Hemos escuchado de los creadores que el recuento público de No me gusta puede afectar a su bienestar y puede motivar una campaña deliberada de No me gusta en el vídeo de un creador», afirma YouTube. «Por lo tanto, estamos probando diseños que no incluyen el recuento visible de Me gusta o No me gusta en un esfuerzo por equilibrar la mejora de la experiencia del creador, al mismo tiempo que nos aseguramos de que los comentarios de los espectadores se tengan en cuenta y se compartan con el creador«.

Aunque es cierto que en ocaciones puede que los usuarios hagan un mal uso de los botones Me gusta y No me gusta en YouTube, también el recuento de No me gusta ayuda a detectar cuando un vídeo abusa del clickbait, o es spam o engañoso.

YouTube no sería la primera red social en probar a eliminar estas métricas. Instagram también ha estado probando el ocultar los Me gusta con el objetivo de que la experiencia en la plataforma sea más auténtica.

Cuándo comenzará el experimento de YouTube

Aunque, según indica The Verge, YouTube no está probando el ocultar los No me gusta en todos los creadores, la compañía confirmó a TechCrunch que las pruebas se llevarán a cabo a nivel mundial durante las próximas semanas tanto en Android como en iOS mientras recopila comentarios de varios diseños.

Si al iniciar sesión en YouTube detectas los nuevos cambios, no habrá forma de no participar en este experimento aunque no sea de tu agrado. Según ha indicado la plataforma, tanto si eres creador como espectador, podrás enviar tus comentarios sobre el nuevo diseño.

No obstante, aunque YouTube esté realizando estas pruebas, aún no se ha comprometido a eliminar el recuento de No me gusta para todos. El feedback que reciba de esta prueba ayudará a informar a YouTube sobre cuándo, cómo o si llegará a lanzar los nuevos diseños.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter